Entrevistas

Evelyn Matthei: "Lavín y yo tenemos las mismas posibilidades de ganar en segunda vuelta"

La precandidata presidencial sostuvo que la UDI se impuso la visión de ir con un solo candidato a la primaria de Chile Vamos y ese es Joaquín Lavín.

Francisco Trejo |

EVelyn(1)

EVelyn(1)

Este fin de semana se llevarán a cabo elecciones de alcaldes, constituyentes, concejales y gobernadores. Estos sondeos también servirán para que algunos partidos definan quienes serán sus candidatos presidenciales.

En Mañana será otro día conversamos con Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia y precandidata presidencial de la UDI, acerca de los comicios y de las primarias de su partido.

Para iniciar la conversación, Matthei sostuvo que en su partido se impuso la visión de ir con un solo candidato a la primaria de Chile Vamos y ese es Joaquín Lavín.

Agregó que no está dolida con su partido, pero que siente que "no es aceptable cambiar las reglas a último minuto". Ya que nadie le dijo antes de anunciarlo que la UDI llevaría a una sola persona.

Lo que calificó como un tema de fondo ya que las reglas del juego se deben poner antes. Sobre esto comentó que "siempre se nos dijo que podíamos ir a la primaria los 5, nunca dijeron que iban a elegir solo a uno".

Evelyn Matthei sostuvo que es mucho más razonable que "1,5 millón de personas decidan al candidato de la UDI, y no los 480 miembros del consejo".

Votación

La alcaldesa de Providencia comentó que respeta las decisiones de su partido, pero que es necesario un poco más de transparencia.

Además, dijo que la lógica de los partidos no es tan conodica por las gente. Esto debido a que "la gente no vota por partidos, vota por las características personas".

Por otro lado, destacó las cualidades de los candidatos de su sector. También dijo que se desmarca de ellos debido a sus propios méritos, "por mi votarán porque soy más liberal o porque soy mujer", dijo Matthei.

"Para mi es mucho mas importante Chile y Chile Vamos que un partido", agregó la alcaldesa.

Segunda vuelta

Evelyn Matthei agregó que apoyará a la persona que salga electa en la primaria de Chile Vamos, pero que no respaldará a nadie antes de la primaria.

Además, mencionó que no hay un candidato que se mejor que el otro.

También derribó el mito de que Joaquín Lavín la tenga más fácil en la elección. Esto debido a que "No es cierto que Joaquín Lavín le pueda ganar a Jadue en la segunda vuelta, ambos tenemos las mismas posibilidades".

Lo más reciente

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.

¿Margot Robbie vuelve como Harley Quinn? La respuesta de James Gunn sobre el futuro del personaje

James Gunn, copresidente de DC Studios, abordó el futuro de Harley Quinn en la nueva etapa del Universo DC (DCU).

Michael Jackson podría alcanzar un récord inédito con "Thriller": la campaña que impulsa su hijo

Prince Jackson impulsa el "Thriller Challenge" para que el clásico alcance por primera vez la cima de la lista estadounidense.