Noticias

Don Sergio, el hombre de 91 años que puso a reflexionar a Chile en medio de estas elecciones

Otro Don Sergio conmovió a los chilenos. Y no se trata de El Agente Topo. El hombre de 91 analizó con gran lucidez la situación de Chile.

Don Sergio Chv Contacto

Otro Don Sergio conmovió a todos los chilenos. Y no se trata de El Agente Topo. Esta vez se trata de Don Sergio un hombre de 91 años que acaparó la atención por sus dichos en un contacto televisivo este sábado durante la jornada electoral.

Esto ocurrió a tempranas horas de esta mañana, a través de CHV Noticias y CNN Chile, donde el caballero se encontraba realizando su deber cívico. Todo comenzó con algo tan básico sobre cómo es ser parte de este proceso, así lo consigna LOS40 Chile.

Y es que al parecer el sentir de Don Sergio coincide con el de muchos chilenos. Dijo que, con frecuencia, se sentía decepcionado en cada elección. Esto, porque sentía que a quienes les ha confiado su voto a lo largo de varias décadas, terminaban sin cumplir sus promesas una vez llegaban al poder.

Don Sergio hizo una sesuda reflexión sobre la evolución política y social de nuestro país. También comentó sobre su trayectoria. Trabajó varios años en medios de comunicación. Cuenta que desde ese lugar comenzó a hablar de la necesidad de que exista un diario con respaldo del Estado. Aprovechó de hacer memoria respecto al diario La Nación Domingo, donde JC Rodriguez fue director.

La refelxión de Don Sergio

Cada minuto que pasaba, el señor seguía proponiendo temas de conversación, como su receta para estar tan bien a sus 91 años: Una buena alimentación. Por lo mismo, dijo que si fuese ministro de Salud una de sus propuestas era eliminar toda la comida chatarra y procesada de los supermercados.

También propuso que en lugar de "el caballo" de Baquedano, deberían poner una estatua en honor al personal de salud. "Puede ser hasta un chofer de ambulancia", señaló para explicar una especie de recuerdo como al "personal desconocido" que ha dado todo en esta pandemia.

¿Terminó ahí? No. También consultó por el proyecto de tren Santiago - Región de Valparaíso e hizo énfasis en que fue uno de los primeros vacunados contra el Covid-19: "Ya tengo las dos vacunas, fuera de todas las vacunas que me han metido los políticos", comentó.

Sin duda que reventó Twitter con sus comentarios y encendió aún más las redes dado que tuvieron que cerrar su despacho para pasar a otro contacto con Joaquín Lavín, a quien esperaban en su casa para salir a votar.


Contenido patrocinado

Compartir