Noticias

Daniel Jadue después de votar: "Hoy día tiene que consolidarse lo que ocurrió el 18 de octubre"

El alcalde de Recoleta y candidato a la reelección votó este domingo. “La gente está muy consciente del desafío que tenemos", dijo.

Agencia Uno |

Jadue Y Las Elecciones

Daniel Jadue Y Las Elecciones

El alcalde de Recoleta y candidato a la reelección, Daniel Jadue, concurrió este domingo hasta la Escuela Víctor Cuccuini a votar, oportunidad en que destacó el proceso eleccionario.

En conversación con CNN Chile, Jadue afirmó que “la gente está muy consciente del desafío que tenemos. Hoy día tiene que consolidarse lo que ocurrió el 18 de octubre (2019), que fue refrendado el 25 de octubre (plebiscito 2020)”.

“Yo creo por lo tanto que la gente que se movilizó tiene hoy una comprensión mucho mayor que la que hace muchos años había, de que todo este tipo de manifestaciones tiene que necesariamente terminar en las urnas, porque aquí es donde se toman las decisiones en democracia”, agregó.

Jadue y las elecciones

Consultado por los poco más de 3 millones de votantes que concurrieron ayer sábado a las urnas, Jadue aseguró que “a mucha gente no le gusta esto de los dos días. Muchos, sobre todo en estos tiempos, no tienen confianza, a mí me lo han hecho saber (…) mucha gente va a votar hoy”.

En esta línea, sostuvo que “la votación de ayer en Recoleta fue altísima, a mí me sorprendió. Creo que vamos a superar el porcentaje de votación del plebiscito”.

En este sentido, recalcó que “Chile tiene una tradición de seriedad en los actos electorales y creo que este va a ser igual, pero efectivamente hay gente que legítimamente prefiere votar el domingo y que su voto no duerma fuera de casa”.

En su llegada al local de votación, el también candidato presidencial del PC se refirió a las declaraciones de la diputada Pamela Jiles, quien insultó al Presidente Sebastián Piñera.

El respecto, el jefe comunal de Recoleta acotó que “no comparto la forma. Los debates políticos se deben dar con ideas políticas".

Finalmente, reiteró su llamado a concurrir a esta votación. “La participación. Este día marca un punto de inflexión en la historia de Chile”, sentenció.

Lo más reciente

Stevie Wonder escribió sobre un hombre infiel que terminó siendo engañado: la canción que conquistó cuatro listas de Billboard

Descubre la historia de Part-Time Lover, el clásico de Stevie Wonder sobre una infidelidad que consiguió un récord histórico en cuatro listas de Billboard.

The Police grabó su primer disco con pocos recursos y una canción que no lograba despegar: 48 años de Outlandos d’Amour

Outlandos d'Amour de The Police cumple 48 años. La historia del debut que mezcló punk, reggae y pop y dio vida a clásicos como Roxanne

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.