Noticias

Daniel Jadue después de votar: "Hoy día tiene que consolidarse lo que ocurrió el 18 de octubre"

El alcalde de Recoleta y candidato a la reelección votó este domingo. “La gente está muy consciente del desafío que tenemos", dijo.

Agencia Uno |

Jadue Y Las Elecciones

Daniel Jadue Y Las Elecciones

El alcalde de Recoleta y candidato a la reelección, Daniel Jadue, concurrió este domingo hasta la Escuela Víctor Cuccuini a votar, oportunidad en que destacó el proceso eleccionario.

En conversación con CNN Chile, Jadue afirmó que “la gente está muy consciente del desafío que tenemos. Hoy día tiene que consolidarse lo que ocurrió el 18 de octubre (2019), que fue refrendado el 25 de octubre (plebiscito 2020)”.

“Yo creo por lo tanto que la gente que se movilizó tiene hoy una comprensión mucho mayor que la que hace muchos años había, de que todo este tipo de manifestaciones tiene que necesariamente terminar en las urnas, porque aquí es donde se toman las decisiones en democracia”, agregó.

Jadue y las elecciones

Consultado por los poco más de 3 millones de votantes que concurrieron ayer sábado a las urnas, Jadue aseguró que “a mucha gente no le gusta esto de los dos días. Muchos, sobre todo en estos tiempos, no tienen confianza, a mí me lo han hecho saber (…) mucha gente va a votar hoy”.

En esta línea, sostuvo que “la votación de ayer en Recoleta fue altísima, a mí me sorprendió. Creo que vamos a superar el porcentaje de votación del plebiscito”.

En este sentido, recalcó que “Chile tiene una tradición de seriedad en los actos electorales y creo que este va a ser igual, pero efectivamente hay gente que legítimamente prefiere votar el domingo y que su voto no duerma fuera de casa”.

En su llegada al local de votación, el también candidato presidencial del PC se refirió a las declaraciones de la diputada Pamela Jiles, quien insultó al Presidente Sebastián Piñera.

El respecto, el jefe comunal de Recoleta acotó que “no comparto la forma. Los debates políticos se deben dar con ideas políticas".

Finalmente, reiteró su llamado a concurrir a esta votación. “La participación. Este día marca un punto de inflexión en la historia de Chile”, sentenció.

Lo más reciente

Concierto Recomienda: 5 joyas imprescindibles del cancionero chileno que redefinieron el sonido nacional

En esta ocasión y celebrando las fiestas patrias, te recomendamos 5 canciones infravaloradas de la escena musical chilena.

El día que Jim Morrison enfureció a célebre animador de televisión en su propio show

Un 17 de septiembre de 1967, The Doors tocó "Light My Fire" en televisión abierta; sin embargo, los músicos debieron atarse por una regla.

Tom Cruise luce irreconocible en "Digger", la nueva comedia catastrofista de Alejandro González Iñarritu

Alejado radicalmente de las acrobacias imposibles y del perfil de héroe implacable que definió sus últimas décadas en pantalla grande, Tom Cruise asume uno de los proyectos más singulares de su trayectoria.

¿De qué trata la subasta que Johnny Marr llevó a cabo en Londres y sorprendió a Noel Gallagher?

El guitarrista de The Smiths está llevando a cabo una millonaria subasta en Londres, que contó con objetos históricos de la música popular.

"Tengo un pequeño mensaje para Sheeran": Roger Waters envía mensaje a Ed Sheeran tras polémica con Macklemore

El rapero estadounidense fue expulsado de la gira "Loop Tour", aparentemente por apoyar expresamente a Palestina durante sus shows.

"Influyó en todas las bandas de rock que conozco": Mick Jagger confesó cual es el músico más influyente de la historia

El líder de The Rolling Stones sorprendió al confesar quién es el artista más influyente para la historia de la música popular.