Noticias

Coldplay es acusado de plagio por fans de Lady Gaga

Coldplay recibió críticas en redes sociales por parte de los fans de Lady Gaga por la similitud en el concepto del noveno álbum de la banda.

Edecio Brito Adrián |

Coldplay Lady Gaga

Coldplay Lady Gaga

La banda de rock alternativo Coldplay recibió varias críticas en redes sociales por parte de los fans de Lady Gaga.

Señalan a que la portada de Kaotica, álbum más reciente de la agrupación británica, es un plagio del disco Chromatica, de la intérprete norteamericana.

Poca información se tiene del que sería el noveno álbum de estudio del grupo conocido por temas como The Scientist, Paradise, Adventure of a Lifetime y Clocks.

Incluso, en su página web lo que tiene la banda es todo un alfabeto que se usaría para comprender lo relacionado con este material.

https://twitter.com/coldplay/status/1388190364679524359?s=20

Este trabajo de Coldplay, conformado por Chris Martin, Guy Berryman, Phil Harvey, Will Champion y Jon Buckland, tiene una fuerte presencia espacial.

Así se pudo apreciar en la difusión que se le ha hecho hacen referencia a lo que se podría considerar extraterrestre, incluso mandando a sus fans a un sitio llamado alienradio.fm.

Sin embargo, esto mismo ha sido otro de los motivos por los que los seguidores de Lady Gaga han insistido en que se trata de una inspiración. Incluso podría tratarse de un plagio  de Chromatica.

Usuarios de redes sociales han criticado el parecido entre ambos materiales. Sin embargo, han sido más los que han empleado memes para hablar acerca de este tema.

https://twitter.com/dexjennings98/status/1389128935741530112?s=20

https://twitter.com/HeyMarkin/status/1389345254864609280?s=20

https://twitter.com/BarbieMalibu0/status/1389222237845217282?s=20

https://twitter.com/itsluhoney/status/1389213058170605571?s=20

Nuevo sencillo

Este 7 de mayo se dará a conocer el nuevo sencillo de Coldplay el cual llevará por nombre Higher Power.

Sobre este tema se ha dicho que se trata de una canción que llegó en un pequeño teclado a principios de 2020, y está producida por Max Martin.

Max Martin es uno de los compositores y productores de pop más exitosos del planeta y cuenta con Britney Spears ... Baby One More Time, I Want It That Way de Backstreet Boys, Roar de Katy PerryCan't Stop the Feeling! de Justin Timberlake y Blinding Lights de The Weeknd, entre sus muchos créditos.

Lo más reciente

Ray Parker Jr. celebra 72 años: el guitarrista de Detroit que conquistó el mundo con "Ghostbusters"

El músico estadounidense alcanzó el número uno en 1984 con el tema central de "Ghostbusters" y construyó una carrera clave como guitarrista, compositor y productor.

Foo Fighters estrena video de "Spit Shine": Dave Grohl apuesta por una invasión zombie en su nuevo single

La banda presenta un clip sangriento y cinematográfico dirigido por Dave Grohl, como parte de su nuevo álbum "Your Favorite Toy".

“Estamos salvando 1.000 vidas al año”: lo que está pasando en las calles ya no parece real

Autos sin conductor ya circulan: prometen salvar vidas, pero abren dilemas legales y laborales que tensionan a la sociedad actual.

Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para mayo: ¿Cuánto subirán los combustibles?

Expertos anticipan un nuevo incremento en los combustibles para la primera semana de mayo, impulsado por el dólar, el petróleo y ajustes del Mepco.

"Los niños no votan": el crudo diagnóstico que marcó la discusión pública

En una nueva jornada de Concierto Valor se debatió por recortes y su impacto en sectores vulnerables, más allá de cifras y ajustes fiscales.

Confirman secuela de "Michael": biopic de Michael Jackson prepara nueva película tras éxito en taquilla

El estudio Lionsgate ya trabaja en una continuación del exitoso biopic sobre Michael Jackson, con rodaje previsto en el corto plazo.