Entrevistas

Carola Fuentes: "Ojalá el ahorro que hemos experimentado en transporte lo usemos en la cocina"

La periodista y autora del libro “¿Qué comes?”, conversó sobre cómo la cuarentena ha impulsado los malos hábitos alimenticios.

Carola Fuentes

Uno de los temas que más se ha visto deteriorado debido a la pandemia es el estado físico y los cambios en los hábitos de alimentación.


En Mañana será otro día conversamos con Carola Fuentes, periodista y autora del libro ¿Qué comes?, sobre malos hábitos alimenticios.

Para iniciar la conversación, Fuentes comentó que su libro partió como una investigación periodística televisiva. Esta buscó reconocer los ingredientes más utilizados en la comida nacional.

Uno de los hallazgos fueron que "la industria alimentaria fue desarrollando una tecnología que intuía que alimentos serían los más populares o los más adictivos".

"Utilizaron esta tecnología incluso cuando sabían que algunos alimentos podían ser dañinos para la salud", añade Fuentes.

Además, la autora conversó sobre como las diversas políticas públicas han beneficiado la alimentación sana en nuestro país.

"La ley de etiquetados ha sido un aporte. Hubo muchas campañas del terror porque las empresas creían que esta podría afectar sus ingresos", comentó Carola Fuentes.

Es en estas dos líneas que dice que "ojalá hubiera más equipos investigando la alimentación".

Pandemia y cambios en la alimentación

Uno de los temas que más se ha visto deteriorado debido a la pandemia es el estado físico y los cambios en los hábitos de alimentación.

El sedentarismo y el quedarse en casa ha llevado a que "la gente cambie sus hábitos de consumo y han surgido nuevas opciones de alimentación".

Además, mencionó que "los alimentos frescos nunca van a ser dañinos. Ojalá el ahorro que hemos experimentado en transporte lo podamos usar en la cocina".

Finalmente, la periodista detalló los beneficios que puede traer la cocina a las familias. Aportes que van desde el mejoramiento de la comunicación y el impulso de relaciones dentro del núcleo familiar.

Ya que "cocinar es una actividad familiar. Le podemos enseñar a los niños matemáticas u otras cosas mientras cocinamos".


Contenido patrocinado

Compartir