Amy Adams y Jake Gyllenhaal se unen para producir "Finding The Mother Tree"

Esta será la adaptación de las memorias de la científica Suzanne Simard. Se dice que sus investigaciones ha influenciado en trabajos creativos como ‘Avatar’ de James Cameron.

Amy Y Jake Amy Y Jake

Aunque ya pudimos ver a Amy Adams y Jake Gyllenhaal juntos en 'Animales Nocturnos', ahora los actores nos traen otra sorpresa. Las productoras de ambos obtuvieron los derechos para desarrollar y producir las memorias recién publicadas de la científica Suzanne Simard,  'Finding the Mother Tree'.

Amy Adams será la protagonista

El libro de manera amplía, según menciona Deadline, cuenta un viaje único de Simard como madre y científica. Revela como los árboles, que viven uno al lado del otro durante cientos de años, evolucionan y se comunican bajo tierra por una red de hongos.

En un comienzo sus descubrimientos revolucionarios fueron descartados y ridiculizados, pero ahora están respaldados por investigaciones. Hoy el sello editorial Knopf publicó sus memorias.

El trabajo hecho por la científica es altamente elogiado, principalmente por tener un ''significado planetario''. Incluso, se dice que ha influenciado en trabajos creativos como 'Avatar' de James Cameron, y al autor Richard Powers.

Suzanne Simard
Suzanne Simard

Stacey O'Neil, cofundadora de la productora de Bond Group junto a Adams, dijo que el libro  ''nos entusiasmó con una narrativa sobre el asombroso poder de la naturaleza y los convincentes paralelos en la vida personal de Suzanne''.

''No es solo una hermosa memoria sobre la impactante vida de una mujer. También es un llamado a la acción para proteger, comprender y conectarse con el mundo natural ", añadió O'Neil. El proyecto además será protagonizado por Adams, quien encarnará a Simard.

Por su parte, Gyllenhaal y su socio de la productora Nine Stories, Riva Marker, describieron el proyecto como “parte de una memoria encantadora, parte de un curso intensivo de ecología forestal''. 

''Estamos encantados de asociarnos con Amy, Stacy y su compañía, y Suzanne Simard para adaptar esta majestuosa historia al cine ", mencionan desde Nine Stories.

Aunque recién está partiendo la producción de este largometraje, no cabe duda que será un gran éxito a futuro.

Ahora Escuchas