Alanis Morissette, cantante y compositora canadiense, cumple 47 años este martes

La cantautora vendió más de 33 millones de copias de su disco «Jagged Little Pill», que marcó el sonido de los noventa con su sonido intenso y letras confesionales, y que fue convertido en un musical en 2018.

Alanis Morisette At O2 Shepherd's Bush Empire, London Alanis Morisette At O2 Shepherd's Bush Empire, London

La canadiense Alanis Morissette festeja este martes 47 años.

La cantante y compositora vendió más de 33 millones de copias de su disco Jagged Little Pill, que marcó el sonido de los noventa con su sonido intenso y letras confesionales, y que fue convertido en un musical en 2018.

Alanis también ha incursionado en la actuación y el podcast.

El 1 de junio de 1974 nació en Ontario, Canadá, Alanis Nadine Morissette, una de las cantantes, compositoras, productoras y guitarristas más reconocidas de la industria.

Con tan solo 6 años ya tocaba el piano y a los 9 ya componía sus primeras canciones.

La cantante creó sus primeros demos a fines de los 80 en Toronto y en 1991 lanzó su álbum debut Alanis únicamente en Canadá.

Con el siguiente, Now Is The Time, la crítica la trató con normalidad. Pero fue en 1994 cuando su tercer disco, Jagged Little Pill la lanzó al estrellato.

Alanis Morissette Toward Our Union Mended Tour 2002 At Universal Amphitheatre

El histórico Jagged Little Pill

En Jagged Little Pill se encuentran canciones como You Learn, Ironic, Head over feet, Hand in my pocket y la descargada You oughta know. Esta última le entregó los Grammy a Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación Vocal de Rock Femenina.

El 25 de noviembre de 1999 Alanis Morissette se presentó en el Teatro Monumental, hoy Teatro Caupolicán, para mostrar su cuarto disco de estudio: Supposed Former Infatuation Junkie, recoge Rock&Pop. Canciones como Thank you y Unsent forman parte de esta placa que posteriormente formarían parte de otro hito para la cantante: su propio MTV Unplugged.

El disco fue publicado el 9 de noviembre de 1999.

El álbum tiene 12 canciones, entre las que se cuentan éxitos como Thank You, Head Over Feet e Ironic, tres temas inéditos (No Pressure Over Cappuccino, Princes Familiar y These R the Thoughts) y un cóver de The Police (King of Pain).

Después del Unplugged sucedieron otros discos que, hasta el momento, tienen a Alanis Morissette con un catálogo de ocho discos de estudio, siete premios Grammy y una preselección para un Óscar.

Ahora Escuchas