Noticias

The Weeknd donó 1 millón de dólares en ayuda alimenticia a Etiopía

El cantante, hijo de padre y madre etíope, también hizo un llamado a que más personas se sumen en la ayuda al país africano.

The Weeknd

En medio del conflicto que afecta a la región de Tigray en Etiopía, el cantante pop The Weeknd donó 1 millón de dólares al país.

El anuncio

"Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía, ya que civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados por miedo y destrucción", escribió el cantante en Instagram.

Captura De Pantalla 2021 04 05 A La(s) 17.56.40
Publicación de The Weeknd en Instagram

"Voy a donar $ 1 millón para proporcionar 2 millones de comidas a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y alentaré a los que puedan a que también contribuyan", escribió.

Etíopes, Que Huyeron Del Conflicto En La Región De Tigray, Son Vistos En Un Campo De Refugiados En Sudán 14 De Diciembre De 2020 Fotografía  Mahmoud Hjaj
Etíopes que huyeron del conflicto en la región de Tigray vistos en un campo de refugiados en Sudán el 14 de diciembre de 2020. Fotografía: Mahmoud Hjaj

Hijo de etíopes

Abel Makkonen Tesfaye, más conocido por su nombre artístico The Weeknd, es un cantante, compositor y productor canadiense. Es el único hijo​ de Makkonen y Samra Tesfaye, una pareja de emigrantes etíopes que llegaron a Canadá en los años 80.

En 2020 realizó una serie de donaciones para diferentes causas: 1 millón de dólares para ayudar durante la pandemia a combatir el virus; 500 mil dólares para organizaciones que luchan contra la desigualdad racial; y 300 mil dólares para las víctimas de la explosión en Beirut.

'After Hours' de The Weeknd

El álbum más reciente del cantante, 'After Hours', ha sido un éxito mundial. "Blinding Lights", su sencillo principal, se convirtió en la primera canción en la historia en pasar un año en el Top 10 de Estados Unidos. Además, fue la canción más importante en el Reino Unido con 2,2 millones de dólares en ventas.


Contenido patrocinado

Compartir