Noticias

The Black Keys están de regreso con 'Delta Kream', su nuevo álbum de estudio

Tras explorar los pasajes más electrónicos del rock, la banda The Black Keys regresa con 'Delta Kream', un álbum inspirado en el blues.

The Black Keys(1)

Luego de más de 2 años sin nueva música, la banda americana, The Black Keys, anunció su regreso. El dúo, compuesto por Dan Auerbach y Patrick Carney, confirmó el lanzamiento de un nuevo álbum. En este harán un homenaje a sus inspiraciones musicales.

Se trata de Delta Kream el décimo trabajo de estudio del grupo de Ohio. El álbum contará con 11 covers de diversos artistas, tales como John Lee Hooker, R. L. Burnside, y David “Junior” Kimbrough.

Si bien en los últimos años la banda exploró los elementos electrónicos del rock, este nuevo trabajo los verá volver al blues. El estilo que los motivó a hacer música.

El grupo compartió la noticia, el tracklist y la portada del disco en un foro de la red social, reddit. Además, para calmar las ansías de los fanáticos se confirmó que este jueves 15 de abril llegará el primer sencillo del nuevo álbum.

El track, titulado Crawling Kingsnake, es una reinterpretación de la canción del mismo nombre hecha conocida por el norteamericano John Lee Hooker. Por otro lado, sí eres de los afortunados que forman parte del fans club de la banda, ya puedes escucharla en forma exclusiva.

Delta Kream pretende venir a revolucionar la carrera musical de The Black Keys. Junto con lanzamiento digital, que tiene fecha de estreno para el próximo 14 de mayo, se confirmó que existirá una versión física, tanto en vinilo como en formato CD.

Delta Kream The Black Keys

Revisa la lista de covers a continuación:

1. ‘Crawling Kingsnake’ (John Lee Hooker)

2.‘Louise’ (Mississippi Fred McDowell)

3. ‘Poor Boy A Long Way From Home’ (R. L. Burnside)

4. ‘Stay All Night’ (Junior Kimbrough)

5. ‘Going Down South’ (R. L. Burnside)

6. ‘Coal Black Mattie’ (Ranie Burnette)

7. ‘Do the Romp’ (Junior Kimbrough)

8. ‘Sad Days, Lonely Nights’ (Junior Kimbrough)

9. ‘Walk with Me’ (Junior Kimbrough)

10. ‘Mellow Peaches’ (Big Joe Williams)

11. ‘Come On And Go With Me’ (Junior Kimbrough)


Contenido patrocinado

Compartir