Noticias

Spirit Awards 2021: conoce a los ganadores de lo mejor del cine independiente

Las cintas Nomadland y Sound of Metal fueron las grandes ganadoras de la edición 2021 de los Spirit Awards, galardón al cine independiente.

Francisco Trejo |

Spirit Awards 2021

Spirit Awards 2021

Estamos a solo 3 días de la ceremonia de los Premios Oscar pero la carrera de premios no acaba. Esto, debido a que el día de ayer se dieron a conocer los ganadores de la versión 2021 de los Spirit Awards. Este galardón premia desde 1984 a las cintas más destacadas del cine independiente.

Dentro de los destacados de la noche estuvo la película Nomadland, que sigue arrasando en todas las premiaciones. La cinta se llevó a casa 4 estatuallitas, entre ellas la categoría a Mejor Pelicula y Mejor Director.

Otra de las grandes premiadas fue el largometraje original de Amazon Prime Video, Sound of Metal. La cinta ganó 3 trofeos en categorías muy disputadas como Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor Protagonista.

Por su parte, en las categorías más importantes resaltan el triunfo de Carey Mulligan en Mejor Actriz Protagonista en la película, Una joven prometedora. Además, la cinta de Bosnia y Herzegovina, Quo Vadis, Aida?, ganó Mejor Película internacional.

La historia de Sergio Chamy, nuestro Agente Topo,  no pudo contra, Crip Camp, filme que se llevó a casa el Spirit Award a Mejor Documental.

Por otro lado, este año los Spirit Awards premiaban por primera vez a las series de TV más destacadas. Dentro de las más ganadores estuvieron I May Destroy You y Unorthodox.

La ceremonia telematica, estuvo encabezada por la comediante Melissa Villaseñor. Además, contó con apariciones de artistas como Adam Sandler, Renee Zellweger, Daveed Diggs, entre otros.

Revisa la lista de ganadores a continuación.

Mejor Película

Nomadland

Ópera Prima

Sound of metal

Mejor Director

Chloé Zhao (Nomadland)

Guion

Emerald Fennell (Una joven prometedora)

Mejor primer guion

Andy Siara (Palm Springs)

Actor Protagonista

Riz Ahmed (Sound of Metal)

Mejor Actriz Protagonista

Carey Mulligan (Una joven prometedora)

Actor de Reparto

Paul Raci (Sound of Metal)

Actriz de Reparto

Yu-jung Youn (Minari)

Mejor Fotografía

Joshua James Richards (Nomadland)

Montaje

Chloé Zhao (Nomadland)

Mejor Película Internacional

Quo Vadis, Aida? (Bosnia y Herzegovina)

Documental

Crip Camp

Serie de No Ficción o Documental

Immigration Nation

Mejor serie de Ficción

I May Destroy U

Actriz en una serie

Shira Haas (Unorthodox)

Mejor Actor de una serie

Amit Rahav (Unorthodox)

Elenco de una serie

I May Destroy U

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.