Noticias

Shrek celebra 20 años: seis curiosidades del ogro más famoso del cine

Shrek, el monstruo más famoso de la animación celebra su cumpleaños número 20, y para celebrar te traemos 6 datos curiosos sobre la cinta.

Shrek Cumpleaños

Shrek, es una de las películas animadas más exitosas de la historia. El relato del monstruo que logra enamorar a la princesa, cautivó a millones de fanáticos en su estreno en lejano año 2001.

El ogro más famoso de Hollywood se ganó un espacio propio dentro de la cultura pop. Esto gracias a su carisma, su encantadora y poco convencional y como no, la gran cantidad de frases memorables dentro de sus películas.

Hoy, la cinta celebra su aniversario número 20 y cómo nos encanta hablar de nuestro héroe verde favorito, te seleccionamos x curiosidades sobre Shrek.

1. Está basada en un libro

Pese a que muchas personas creen que Shrek es una historia original de Dreamworks, esto no es así. Esto debido a que la cinta se basó en el libro de 1990, Shrek! del autor, William Steig.

El escritor, accedió a ceder los derechos de su libro debido a que sus hijos amaban al personaje y quería que lo vieran en la pantalla grande.

2. Hizo historia en los Oscar

La animación es uno de los géneros cinematográficos que más ha evolucionado con el paso del tiempo. Pese a que data de muchos años, los premios Oscar solo agregaron la categoría Mejor Cinta de Animación, el año 2001.

De hecho, fue Shrek la primera cinta que se llevó este premio, batiendo a películas como Jimmy Neutrón y a Monsters. Inc.

3. En un principio tendría un estilo muy diferente

Hoy todos conocemos el característico estilo de animación de la cinta. Sin embargo, este nos siempre estuvo dentro de los planes de la compañía.

De hecho, la primer versión de la cinta iba a estar realizada completamente en stop-motion. Sin embargo, los altos costos de desarrollo de este método hicieron que la producción debiera hacer todo por computador.

4. Nick Cage rechazó el papel

La voz de Shrek en la versión estadounidense estuvo a cargo del actor Mike Myers. Sin embargo, hubo otros actores que fueron contactados para ser la voz del personaje principal.

Uno de los más famosos fue Nicolas Cage, quien rechazó el papel debido a que no le habría gustado el aspecto del ogro.

5. El personaje de burro se inspiró en un burro real

Uno de los personajes más famosos y queridos de la cinta es sin lugar a dudas, Burro. El pequeño animal cautivó a todos por su carisma y frases famosas.

Mucho de este cariño tiene que ver con su aspecto. Sin embargo, pocos saben que para lograr este look los creadores se basaron en un burro en particular. Se trata de Perry, un burro miniatura real de Barron Park.

6. Estrella en Hollywood

La cinta causó un impacto tan importante dentro de la cultura pop que su fama se ha materializado en diversos monumentos. Uno de los más famosos está en Hollywood y seguro que imaginas que es.

El ogro favorito es uno de los pocos personajes animados que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Esta, fue instalada el 20 de mayo de 2010.

https://www.youtube.com/watch?v=T0pxT8h6dBg


Contenido patrocinado

Compartir