Hoy se cumplen 20 años sin Joey Ramone

Tenía sólo 49 años y padecía cáncer linfático. Desde 2003 y en su memoria, existe una cuadra en Nueva York bautizada como Joey Ramone Place.

Joey Ramone Joey Ramone

Hoy se cumplen 20 años desde la muerte de Joey Ramone, cantante de The Ramones, quién padecía cáncer linfático, y después de una larga batalla contra la enfermedad, falleció a los 49 años de edad.

Desde 2003, existe una cuadra en New York bautizada Joey Ramone Place en su memoria.

Amplio legado de Joey Ramone

El legado de Joey Ramone en la historia del Punk y la música en general es bastante amplio. Comenzando porque fue artífice de la creación de uno de los grandes grupos como The Ramones.

Nacido el 19 de mayo de 1951 en New York, Estados Unidos, bajo el nombre de Jeffrey Ross Hyman, desde joven se caracterizó por su gusto musical, el cual se desarrolló con canciones de Iggy Pop y The Whohasta que tuvo la oportunidad de conformar una banda.

Originalmente, Joey era el baterista de The Ramones, pero después de escucharlo cantar y verlo en el escenario, con esa figura imponente de casi dos metros de altura, se encargó de liderar las canciones.

The Ramones

Tomando como idea principal que todos los integrantes se apellidaran Ramone, Joey guió a la banda hacia niveles de leyenda.

En parte, gracias a sus míticas presentaciones en el CBGB, uno de los clubes del punk rock y la new wave más importantes de la historia.

Fue uno de los grandes artistas de todos los tiempos.

Sin embargo, nunca pudo cumplido su sueño de colocar a The Ramones en el Salón de la Fama del Rock, pues cuando esto sucedió en el año 2002, él ya había muerto un año antes.

Ahora Escuchas