Noticias

Radiohead, Foo Fighters y otros artistas crean bicicletas para una buena causa

Son 13 los artistas que se encargaron de diseñar distintas bicicletas para ayudar a la industria musical azotada por el coronavirus.

Radiohead Foo Fighters

Con la actual pandemia mundial, son muchos los trabajadores de la industria musical que se vieron afectados, especialmente quienes se encargan de llevar a cabo los shows en vivo. Es por esto, que varios artistas se han unido para brindarles ayuda económica.

Radiohead, LCD Soundsystem y más

Como muestra de solidaridad, 13 cantantes y bandas se unieron a la marca de bicicletas Brompton, para diseñar ediciones limitadas de sus productos. Entre los artistas que son parte de la campaña se encuentran nombres como Radiohead, Foo Fighters, LCD Soundsystem, Oh Wonder y hasta Enrique Iglesias.

Todo esto, con el fin de recaudar dinero para Crew Nation, fondo organizado por Live Nation. Estos, tienen la misión de ayudar a los operarios que quedaron sin trabajo debido a la cancelación de los espectáculos.

Estas creaciones serán subastadas en vivo y de forma virtual a través de Greenhouse Auctions, comenzando el 28 de mayo y terminando el 12 de junio.  Hasta el momento se revelaron cuatro modelos, que incluyen a Radiohead, Dinosaur Jr., Oh Wonder y Rise Against. Los ochos modelos faltantes serán publicados durante las próximas semanas.

La versión de Radiohead estuvo a cargo del director de arte de la banda, Stanley Donwood, quien indicó sentirse ''ridículamente feliz'' por esta colaboración. El diseño de la bicicleta de Donwood destaca por su multicolor. Además, cuenta con elementos de los álbumes de Radiohead y el logotipo del oso característico.

Radiohead Brompton

 

Tevis Jory, director de ventas de Brompton, expresó que la industria de las bicicletas está en auge, por lo que quisieron darle una mano a sus amigos de la industria musical que están sufriendo los efectos más terribles de la pandemia.

Los diseños se encuentran en la página web oficial de Brompton, donde se pueden observar los diseños más a fondo y la participación de los artistas en su ejecución.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir