Noticias

Presentan plataforma digital para enfrentar problemas de salud mental

El Ministerio de Ciencia presentó este viernes una plataforma con 12 recursos digitales sobre la incidencia de la pandemia en la salud mental

Salud mental

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de las consecuencias del Covid-19 para la salud mental a nivel global, según un informe de la consultora internacional Ipsos, Chile se posiciona en el segundo lugar de los países que empeoraron más su salud mental durante la pandemia.

Para promover herramientas para el bienestar emocional y acercar la evidencia científica en esta materia a la ciudadanía, el Ministerio de Ciencia presentó este viernes una plataforma con 12 recursos digitales sobre estas problemáticas disponible en https://saludmental.minciencia.gob.cl/.

Salud mental

Los contenidos -que incluyen videos, animaciones, podcast y una app- fueron desarrollados por investigadores especializados en áreas como la neurociencia, la psiquiatría o las ciencias sociales. Junto a profesionales de las comunicaciones y la industria creativa. Esto, gracias al concurso "Salud mental, cómo la ciencia nos cuida".

Según explicó el ministro de Ciencia, Andrés Couve, el material aborda problemáticas de las comunidades educativas. Como el bullying o el estrés de niños y niñas en la pandemia. Y también recursos para enfrentar problemas que enfrentan jóvenes y adultos.

"Largos meses de confinamiento, junto a la incertidumbre ligada a la pandemia del Covid-19, han aumentado trastornos como el estrés postraumático. La depresión, la ansiedad y el insomnio en la población de todas las edades", indicó.

"Gracias al trabajo conjunto de equipos de investigación y divulgación, estos recursos para comunidades educativas, jóvenes y adultos, buscan acercar la evidencia sobre estas problemáticas. Para que las personas puedan reconocerlas y enfrentarlas de mejor manera", señaló el ministro Couve.


Contenido patrocinado

Compartir