Entrevistas

Paula Narváez, candidata PS: "mientras el pueblo se empobrece, Piñera se enriquece"

La candidata presidencial del Partido Socialista comentó temas de la actualidad y los desafíos de su carrera hacia La Moneda.

Paula Narvaez

La militante del Partido Socialista, Paula Narváez, anunció su candidatura presidencial a principios de este año, y hasta la fecha, su nombre se ha convertido en uno de los más comentados en el debate político.

En Mañana será otro día conversamos con la candidata Paula Narváez sobre diversos temas de la contingencia nacional y también de su campaña presidencial.

Para iniciar la conversación Narváez dijo que su futuro gobierno tendría como pilar encabezar la reconstrucción post pandemia. "En mi gobierno se implementará una especie de Plan Marshall, con el fin de levantar al país después de la crisis", dijo la candidata.

Por otro lado, se le consultó a Paula Narváez sobre sus materias económicas, y si su potencial gobierno apoyaría proyectos tales como un impuesto a los súper ricos.

Sobre este proyecto en particular mencionó que "hago un llamado a todos a apoyar el impuesto hacia los súper ricos, ya que mientras el pueblo se empobrece, Piñera se enriquece".

La candidata del Partido Socialista fue vocera de gobierno de la ex presidenta Bachelet, lo cual le ha valido una serie de comparaciones. Sobre esto dijo que "ha sido una lectura que se ha querido exacerbar para perjudicar nuestro proyecto presidencial".

Críticas al gobierno

Además, la candidata del Partido Socialista fue consultada sobre cómo ha sido el manejo de la crisis del gobierno. Sobre esto aclaró que "ya que las medidas económicas implementadas por el Gobierno no son suficientes. Son un puzzle que dificulta a las personas".

Por otro lado, Narváez mencionó que está de acuerdo con el tercer retiro del 10% de las AFP. Sin embargo, dijo que era difícil ver una reforma a las pensiones, "el Gobierno ha tenido una actitud pasiva en cuanto a la reforma previsional. Ha parecido una jugarreta, no se nota voluntad política".

"Quedan 10 meses para que se acabe el Gobierno y estamos en el peor momento de la pandemia, así que dudo que se pueda avanzar en una reforma de pensiones", comentó la ex vocera de Michelle Bachelet.

Primarias de oposición

La candidata fue consultada sobre la realización de una primaria de todos los partidos de la oposición. Sobre el tema, mencionó que su partido tenía un acuerdo con el PPD. "Antes el PPD y el PS tenían un acuerdo de llevar un solo candidato, sin embargo, eso cambió a manos del PPD", exclamó Narváez.

Además, habló sobre la posibilidad de apoyar a Pamela Jiles, en caso de que ganara esta primaria. Sobre esto dijo que "apoyaré a quien salga elegido, sin distinción".

Finalmente, se refirió a las recientes declaraciones de Jiles contra el diputado Diego Schalper. Comentando que, "nunca he estado y ni estaré a favor de las faltas de respeto, no me parece la manera de actuar".


Contenido patrocinado

Compartir