Noticias

Paul McCartney confesó que The Beatles probaron las drogas gracias a Bob Dylan

El bajista de The Beatles dijo en una entrevista que la banda fumó marihuana por primera vez junto a Dylan, en un hotel de New York.

Francisco Trejo |

Paul Mccartney Bob Dylan

Paul Mccartney Bob Dylan

Muchas veces se ha hablado de que la música se junta frecuentemente con el mundo de las drogas. Famosas son las fiestas de Jimi Hendrix, el gusto por la marihuana de Bob Marley y los excesos de Amy Winehouse. Sin embargo Paul McCartney tampoco se queda atrás.

El mítico bajista de The Beatles confesó en una reciente entrevista una particular historia. Se trata de la primera vez que los miembros de la banda probaron la marihuana. Todo gracias al aporte del músico, Bob Dylan.

Macca contó que el primer encuentro de la banda británica con Dylan se salió de control rápidamente gracias a una pequeña dosis de estupefacientes. Según confesó McCartney, el hecho ocurrió en 1964 en el Hotel Delmonico de la ciudad de Nueva York.

"Estábamos teniendo una pequeña fiesta en una habitación del hotel. Éramos buenos muchachos, con nuestro whisky con bebida cola. De repente llegó Dylan con uno de sus amigos. Ringo se levantó para ver que pasaba y le pidió una quemada a Bob", exclamó Paul McCartney.

El ex Beatle continuó diciendo que "Ringo volvió y todos le dijimos '¿cómo se siente? Ahí nos dijo que el cielo se estaba cayendo. Ahí todos corrimos a pedir una fumada. Esa fue la primera vez que nos drogamos".

McCartney y su historia con Dylan

Al mismo tiempo, la entrevista que realizó Paul McCartney tiene relación con el cumpleaños número 80 de Bob Dylan. Es por eso que se le consultó sobre otros grandes momentos que ambos músicos han vivido. El Beatle habló del más reciente trabajo de estudio de Dylan, "Rough And Rowdy Ways".

Sobre el disco dijo que "siempre me gusta lo que hace. A veces me gustaría ser un poco más como Bob. Es legendario... ¡y no le importa una mierda! Pero yo no soy así. ¿Su nuevo álbum? Creo que es muy bueno. Escribe muy bien".

"Me encanta su forma de cantar: llegó a los álbumes de estándares como un crooner total. Pero, sí, me gusta su nuevo material", añadió.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.