Noticias

Paul McCartney confesó que The Beatles probaron las drogas gracias a Bob Dylan

El bajista de The Beatles dijo en una entrevista que la banda fumó marihuana por primera vez junto a Dylan, en un hotel de New York.

Paul Mccartney Bob Dylan

Muchas veces se ha hablado de que la música se junta frecuentemente con el mundo de las drogas. Famosas son las fiestas de Jimi Hendrix, el gusto por la marihuana de Bob Marley y los excesos de Amy Winehouse. Sin embargo Paul McCartney tampoco se queda atrás.

El mítico bajista de The Beatles confesó en una reciente entrevista una particular historia. Se trata de la primera vez que los miembros de la banda probaron la marihuana. Todo gracias al aporte del músico, Bob Dylan.

Macca contó que el primer encuentro de la banda británica con Dylan se salió de control rápidamente gracias a una pequeña dosis de estupefacientes. Según confesó McCartney, el hecho ocurrió en 1964 en el Hotel Delmonico de la ciudad de Nueva York.

"Estábamos teniendo una pequeña fiesta en una habitación del hotel. Éramos buenos muchachos, con nuestro whisky con bebida cola. De repente llegó Dylan con uno de sus amigos. Ringo se levantó para ver que pasaba y le pidió una quemada a Bob", exclamó Paul McCartney.

El ex Beatle continuó diciendo que "Ringo volvió y todos le dijimos '¿cómo se siente? Ahí nos dijo que el cielo se estaba cayendo. Ahí todos corrimos a pedir una fumada. Esa fue la primera vez que nos drogamos".

McCartney y su historia con Dylan

Al mismo tiempo, la entrevista que realizó Paul McCartney tiene relación con el cumpleaños número 80 de Bob Dylan. Es por eso que se le consultó sobre otros grandes momentos que ambos músicos han vivido. El Beatle habló del más reciente trabajo de estudio de Dylan, "Rough And Rowdy Ways".

Sobre el disco dijo que "siempre me gusta lo que hace. A veces me gustaría ser un poco más como Bob. Es legendario... ¡y no le importa una mierda! Pero yo no soy así. ¿Su nuevo álbum? Creo que es muy bueno. Escribe muy bien".

"Me encanta su forma de cantar: llegó a los álbumes de estándares como un crooner total. Pero, sí, me gusta su nuevo material", añadió.


Contenido patrocinado

Compartir