Noticias

Nueva cuarentena: Qué se puede hacer y qué no en confinamiento

Las autoridades modificaron el Plan Paso a Paso en esta nueva cuarentena, ¿Puedo pasear al perro? ¿Salir a trotar? Acá te damos la respuesta.

Edecio Brito Adrián |

Comercio De ñuñoa Abre Durante Segunda Fase De Desconfinamiento

Comercio De ñuñoa Abre Durante Segunda Fase De Desconfinamiento

La fase 1 es la más restrictiva en el Plan Paso a Paso que impuso el Gobierno para combatir el contagio de coronavirus en la población.

La medida busca disminuir el desplazamiento en las ciudades y una restricción de servicios, y dejar solo la opción de salir en caso de necesitar algún servicio básico.

El jueves, las autoridades endurecieron las medidas sanitarias restrictivas para controlar la pandemia en el país.

Se restringen los viajes al extranjero por todo abril, para chilenos y extranjeros en Chile. Sólo habrá permisos para salir en situaciones extraordinarias.

Además se prohibió por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en el país, con excepción de los que no están en la lista de la OMS por transmisión comunitaria.

De esta forma, este fin de semana no se podrá salir y hacer actividades como comprar insumos básicos, entre otras, pero sí funcionará el delivery.

El resto de documentos que se pueden solicitar en Comisaría Virtual sí se mantendrán activos.

De igual forma, no se necesita autorización para el programa "Elige vivir sano", que permite salir de lunes a domingo entre las 6:00 y 9:00 horas; ni para los adultos mayores en localidades en Cuarentena, quienes pueden dejar sus hogares por dos horas los sábados entre las 9:00 y 11:00 horas o las 16:00 y las 18:00 horas, a 200 metros de su domicilio, al igual que los lunes y jueves.

Las personas que deban vacunarse tampoco necesitarán documentación especial.

¿Cómo funcionará el comercio?

Hay nuevas limitaciones a las actividades esenciales. Por bien esencial se entenderá aquellos bienes imprescindibles para subsistencia, el teletrabajo, la seguridad inmueble, educación a distancia.

Mientras que se eliminan giros de manera temporal, como por ejemplo la venta por menor de prendas de vestir, perfumes y cosméticos, esto por 15 días.

En tanto, los supermercados no podrán vender bienes que no sean esenciales, tales como los alimentos, medicamentos, productos de aseo e higiene personal o de conservación y funcionamiento del hogar.

Los malls permanecerán cerrados. Sólo podrán abrir los supermercados, farmacias y bancos, es decir, giros esenciales, y las personas deberán solicitar un permiso de desplazamiento general para poder ingresar.

¿Qué está prohibido hacer en Cuarentena?

¿Qué puedo hacer?

¿Qué puede funcionar en fase 1?

Lo más reciente

Por qué tu perro entierra huesos y esconde sus premios: la explicación detrás de este instinto

Quién es Nick Reiner: los antecedentes que rodean al principal sospechoso del doble homicidio de sus padres

Mientras la justicia avanza en la investigación de la muerte de Rob Reiner, el caso sigue revelando una historia familiar compleja.

Indignación en Hollywood: Trump ironiza sobre Rob Reiner y recibe dura respuesta de Jack White

El reconocido cineasta fue encontrado sin vida junto a su esposa, situación que la policía se encuentra investigando

Tras las Elecciones Presidenciales 2025: ¿cuándo volverán a votar los chilenos?

Tras las recientes votaciones por elegir al Presidente de la República, los ciudadanos se preguntan cuando tendrán que volver a las urnas

"Gobernar es difícil cuando te faltan dos votos para la mayoría simple": Antonio Díaz Araujo sobre elecciones presidenciales

Antonio Díaz Araujo conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre las elecciones presidenciales 2025 y el nuevo presidente electo.

"Something Stupid": el clásico de Sinatra que volvió al número uno gracias a Robbie Williams y Nicole Kidman

El 16 de diciembre de 2001, Robbie Williams y Nicole Kidman llegaron al número uno en Reino Unido con "Something Stupid", una versión del clásico de Frank y Nancy Sinatra.