Noticias

"Nomadland" triunfa en los Bafta y se encamina hacia los Oscar 2021

El drama de la china Chloé Zhao, protagonizado por Frances McDormand, sigue su camino triunfal por premiaciones previas a los Oscar.

Nomadland

Nomadland se alzó como la gran ganadora de la noche en la edición 74 de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) con cuatro máscaras doradas, incluidas las de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz.

La cinta dirigida por Chloe Zhao relata la historia de una mujer (Frances McDormand) que viaja por Estados Unidos como nómada, viviendo en una caravana, haciendo trabajos temporales y sobreviviendo en la carretera.

Zhao, que recogió los premios a Mejor Película y Mejor Dirección, quiso dar las gracias a la comunidad nómada, de la que destacó la forma en la que compartieron con ellos sus sueños y sufrimiento durante la grabación.

"La película nos dice mucho sobre nuestra sociedad y sobre lo que tenemos que mejorar. Bafta, esperamos volver a veros en la carretera", dijo Zhao en el discurso.

Nomadland, que se llevó dos Globos de Oro y que opta a siete premios Oscar, se hizo también con el premio a la Mejor fotografía.

Por detrás de Nomadland, obtuvieron dos premios Rocks, a Mejor Casting y Mejor Actriz Emergente; Soul, a Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora; y Sound of Metal se llevó el premio a Mejor Sonido.

The Father le valió el premio a Anthony Hopkins como Mejor Actor y obtuvo el de Mejor Guion Adaptado; Promising Young Woman, Mejor Película Británica y Mejor Guion Original, y Ma Rainey's Black Bottom, Mejor Maquillaje y Mejor Diseño de Vestuario.

Con un premio quedaron Tenet, a Mejores Efectos Especiales; Another Round, Mejor Película de Habla no Inglesa; Minari, Mejor Actriz de Reparto; Mank, Mejor Diseño de Producción, y His House, Mejor Director, Guionista o Productor Británico Novel.

Completaron estos galardones Judas and the Black Messiah, con Mejor Actor de Reparto para Daniel Kaluuya; My Octopus Teacher, con Mejor Documental; The Present, con Mejor Corto Británico, y el Bafta a la mayor contribución al cine británico, que recayó en Noel Clarke.


Contenido patrocinado

Compartir