"Moral, social y biológicamente repugnante": Hombre busca casarse con su propio hijo

El hombre presentó una demanda para casarse pero pidió mantener su identidad en reserva, porque «un gran segmento de la sociedad lo puede considerar moral, social y biológicamente repugnante».

Hombre busca casarse con su hijo Hombre busca casarse con su hijo

Un padre de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, solicitó a una corte federal de Manhattan que el incesto no sea considerado como delito dentro de las leyes estadounidenses. Esto, con el objetivo de contraer matrimonio con su propio hijo biológico.

Según la información difundida por The New York Post, el hombre ingresó la demanda el pasado 1 de abril de este año, con el argumento de que se trata de un asunto de "autonomía individual".

"A través del vínculo duradero del matrimonio, dos personas, independientemente de la relación que pudieran tener entre sí, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad", escribió el progenitor en la demanda.

En el papeleo judicial no se revelan detalles del género de ambos ni las edades, ubicación o el contexto de la relación.

Sin embargo, se informó que el hijo sería una persona mayor de edad.

"Los cónyuges propuestos son adultos (...) son padre biológico e hijo (...) Y no pueden procrear juntos", indica el texto.

Matrimonio padre e hijo incesto

Acción "repugnante"

Pese a su postura, este manifestó que es "una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante".

Por esta razón, tomó la decisión de dejar su identidad y la de su hijo en el anonimato.

La ley actual de Nueva York considera el incesto como un "delito grave de tercer grado", que arriesga cuatro años de presidio.

Además, los matrimonios realizados bajo este contexto son anulados inmediatamente, y los "cónyuges" deben pagar grandes multas o cumplir seis meses de prisión.

Por esta razón, mientras no se declaren inconstitucionales e inaplicables las leyes que prohíben el incesto, el padre no le propondrá matrimonio a su hijo, dado que "tendría que soportar el daño emocional" de no poder estar legalmente casados.

Posibilidad descartada

El abogado Eric Wrubel, especializado en derecho matrimonial y familiar, descartó la posibilidad de que padre e hijo puedan convertirse en esposos. Esto, tomando en cuenta el tabú en torno al incesto.

"Lo que más se le acerca es el caso de Woody Allen y esa no era su hija, era una niña adoptada a quien nunca adoptó y todavía eso le revuelve el estómago a la gente", dijo a The New York Post.

Woody Allen Soon-Yi

Soon-Yi es la hija adoptiva de Mia Farrow, ex pareja de Allen, por lo que éste fue su padrastro adoptivo antes que su marido.

En su momento levantó muchísima polémica y, hoy, todavía el caso sigue siendo muy controversial.

Ahora Escuchas