Noticias

Ministerio de Salud reportó 4.141 nuevos casos de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud reportó este martes 4.141 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 2.863 corresponden a personas sintomáticas.

Edecio Brito Adrián |

Covid-19

IQUIQUE: Saturación De Camas En UCI

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó este martes 4.141 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 2.863 corresponden a personas sintomáticas y 1.028 no presentan síntomas.

Además, se registraron 250 test PCR Positivo no notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.179.772.

De ese total, 39.171 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados del virus son 1.113.463.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 45 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

El número total de muertos asciende a 26.020 en el país.

Más cifras del día

A la fecha, 3.406 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.911 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 217 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 38.690 exámenes PCR. Se alcanza a la fecha un total de 12.884.978 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,88% y en la Región Metropolitana es de 11%.

Actualmente se dispone de 204 Residencias Sanitarias, con 14.377camas totales.

La ocupación real a nivel nacional es de un 72%. Queda un total de 3.047 camas disponibles para ser utilizadas.

Lo más reciente

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.