Noticias

"Madame Claude": el polémico personaje que llegó a Netflix

Interpretada por Karole Rocher, la proxeneta más famosa de Paris llegó al catálogo de Netflix con una cinta basada en su autobiografía.

Chicas Madame Claude

¿Quién es Madame Claude? Murió hace cinco años y fue la "proxeneta más famosa de Paris". La película biográfica de la mujer francesa llegó al catálogo Netflix y no ha pasado desapercibido.

¿Quién es Madame Claude?

Su verdadero nombre era Fernande Grudet, murió en 2015 con 92 años, después de haberse desempeñado en la trata de mujeres entre los 50's y los 70's.

Madame Claude Real
Fernande Grudet

“Me pasé la vida ocupándome del placer de los otros”, escribió la mujer en su autobiografía de 1975. Siempre evitando palabras como proxeneta o prostitución, se definía a sí misma como una "vendedora de fantasías"

Entre sus clientes más VIP, se sabe que JFK, Marlon Brando, el shah de Irán y el magnate de Fiat, Giovanni Agnelli, fueron algunos de ellos.

En muchas ocasiones estuvo a punto de ir a la cárcel. Sin embargo, sus conexiones hicieron todo lo posible por evitarlo, al punto en el que solo llegó a estar encerrada durante cuatro meses durante los 70's.

Madame Claude creo detrás de su identidad un pasado noble y una buena familia, lo que la ayudó a abrirse camino en la élite de la época.

La película

Esta cinta bibliográfica tiene a Karole Rocher como protagonista, quien le da vida al personaje de Madame Claude. Aunque la película trata sobre la autobiografía escrita por la mujer francesa, también fue producto de la investigación realizada por la directora Sylvie Verheyde.

Madame Claude Karole Rocher
Madame Claude, Karole Rocher

“Madame Claude era una especie de modelo. Había logrado llegar a París y convertirse allí en alguien importante que se había liberado de la condición de esposa y nuera, en un momento en el que las mujeres solo tenían dos caminos: la fábrica o el matrimonio”, dijo Verheyde.

Preparaba a sus "chicas" —quienes eran más de 500 mujeres— con rigor y disciplina. Sus estrechos lazos con el poder hicieron que pasara impune por casi todas las denuncias en su contra. Con el protagonismo de Rocher, el personaje está más ajustado a los tiempos actuales y los debates de hoy dentro del feminismo. Prostitución, estigmatización social y abolicionismo son definitivamente situaciones que sacan cuestionamientos durante la película.

 


Contenido patrocinado

Compartir