Noticias

Jorge Zabaleta relata violenta encerrona que vivió su esposa

Francisca Allende, esposa de Jorge Zabaleta, sufrió una violenta encerrona durante la tarde del domingo 25 de abril.

Edecio Brito Adrián |

Jorge Zabaleta

Francisca Allende, esposa de Jorge Zabaletasufrió una violenta encerrona durante la tarde del domingo 25 de abril.

Fue su esposo quien se encargó de hacer pública la situación a través del programa de Instagram Cuento Corto que conduce junto a Francisco "Pancho" Saavedra.

Como consigna Radio Pudahuel, ya casi al final del livestream, luego de haber despedido a su invitada Chiqui Aguayo, el actor se tomó unos minutos para relatar los hechos.

"Me pasó hoy día algo muy, muy fuerte. Hoy día, y esto es absolutamente real, hoy día mi mujer sufrió una encerrona. Cinco delincuentes la intimidaron absolutamente por el hecho de ser mujer, porque buscan a sus víctimas que sean mujeres. Y fue muy, muy terrible. Ella quedó muy mal. Gracias a Dios no le pasó nada", comenzó a relatar.

Jorge Zabaleta Francisca Allende

"Llegó al borde del desmayo"

Rápidamente, Zabaleta no dudó en entrar en detalles sobre lo sucedido.

"Encontró como una ventana ahí cuando le hicieron la encerrona, porque ella pensó que el auto que estaba al frente también estaba con estos tipos, pero no. El auto de al frente como que vio todo esto. Y al arrancar el auto que estaba al frente de ella, en una calle en doble sentido, ella vio a estos tipos, pasar, y ella vio el espacio para poder arrancar. Aceleró, y se metió y arrancó. En el momento de arrancar, mi mujer, golpeó con el auto a uno de los delincuentes. Le pega, el tipo se cae, voló más que se cayó, y logró salir", detalló el actor.

"En todo el tiempo ella estuvo tocando la bocina, nadie se mete, todo el mundo se echó pa' atrás, todos miraban de lejos, mientras todo esto ocurría. Llegó muy nerviosa a la casa, llegó al borde del desmayo, fue muy, muy, muy heavy. Y me dice así tiritando me dijo, ‘me hicieron una encerrona, me querían robar el auto", argumentó.

Luego de un rato, comenzó a ironizar con la situación.

"Nosotros tenemos delincuentes que han logrado grandes cosas. No hay que mirar en menos la delincuencia», afirmó mientras un confundido Pancho Saavedra le preguntaba qué estaba diciendo, que era el mundo al revés.

«Yo prefiero reírme un poco de esto que tomármelo tan enserio», aclaró el actor.

Finalmente, Jorge Zabaleta se mostró agradecido que su mujer se encontrara bien y que pese a la magnitud del asalto, ella saliera ilesa del lugar.

Lo más reciente

Kylie Minogue a los 57: la artista que convirtió cada década en un éxito

La estrella australiana Kylie Minogue cumple 57 años, celebrando una carrera de cinco décadas de éxitos y reinvenciones en el pop.

Daniela Catrileo y el relanzamiento de "Piñen": "También hay goce y alegría en el pueblo mapuche"

La escritora Daniela Catrileo conversó sobre el sentido narrativo de "Piñen", en el marco de su versión reeditada.

"Cuando volteo, ya no lo veo": el crudo relato del tío abuelo de Tomás Bravo en el juicio del caso

Jorge Escobar declaró ante el tribunal y entregó su versión del día en que desapareció Tomás Bravo. También afirmó haber sido presionado por el fiscal durante la investigación.

PAES de invierno 2025: fechas, horarios y comunas donde se rendirá la prueba en Chile

Revisa fechas, horarios y sedes de la PAES de invierno 2025 en Chile. La prueba se rendirá del 16 al 18 de junio para el proceso de admisión 2026.

Restricción vehicular para el miércoles 28 de mayo de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Este miércoles 28 de mayo rige la restricción vehicular 2025 en Santiago. Conoce qué autos y motos no podrán circular, horarios y cómo evitar multas.

¿Cómo ver el Primavera Sound 2025 desde Chile? Cartel, fechas y transmisión en vivo

Disfruta de los shows de Charli XCX, LCD Soundsystem y más en el Primavera Sound 2025 desde Chile vía streaming por Prime Video y Twitch.