Hoy cumple 57 años Andy Bell, cantante y compositor de Erasure

La legendaria banda inglesa de pop electrónico tiene 18 discos de estudio.

Erasure In Concert   New York, New York Erasure In Concert   New York, New York

Andy Bell, cantante y compositor de Erasure, festeja hoy 57 años.

La legendaria banda inglesa de pop electrónico tiene 18 discos de estudio.

El último de ellos, The Neon, fue editado en 2020. Bell posee también una sólida carrera como solista.

Tres veces ha tocado con Erasure en Chile: debutaron en 1997 en el Court Central, volvieron en 2011 al Espacio Riesco y luego al Movistar Arena en 2018.

Andy Bell pasó su infancia en su ciudad natal, con sus padres y sus cinco hermanos menores (Karen, Gary, Elaine, Diane y Alison).

Durante casi 20 años mantuvo una relación sentimental con Paul Hickey.

En el año 2004, Andy dio a conocer públicamente que desde 1998 sabe que es seropositivo,1​ pero durante todo este tiempo se ha sentido bien y ello no le ha representado impedimento alguno para seguir cantando y grabando discos.

En enero de 2013, Andy Bell se casó con Stephen Moss.

Erasure In Concert   New York, New York

Los inicios de Andy Bell

Sus primeras experiencias con la música, fueron en un efímero grupo llamado The Void, con el cual no brindó recitales, ni grabó.

Pierre Cope -bajista de The Void- deja la banda y le propone formar un dúo.

Así nace Baume, más tarde rebautizado con el seudónimo de Andy Bell: Dinger, con el cual editaron el sencillo Air of Mistery pero no prosperó.

Pierre Cope editó dos obras de Dinger vía digital: en 2009, un sencillo -cuya grabación original se remonta a 1982- y en 2011 un EP, con temas que fueron grabados -algunos como demos- entre 1983 y 1985.

Andy Bell acudió a un aviso publicado por el teclista Vince Clarke en la revista Melody Maker, donde buscaban un vocalista.

Clarke venía de fundar Depeche Mode y Yazoo, bandas admiradas por Andy Bell.

Andy Bell fue el candidato número 43 y finalmente fue elegido por su voz pues era exactamente lo que Clarke buscaba. De esta manera nació Erasure.

Bell reveló también inspiración musical y aportó sus propias ideas a las nuevas composiciones y desde ese momento se complementaron perfectamente bien trabajando como dupla.

Ahora Escuchas