Hace 53 años nació Sebastian Bach, vocalista de Skid Row

Además de su extensa carrera solista, Bach ha incursionado en la actuación, con papeles en series como «Gilmore Girls» y varios musicales en Broadway.

Sebastian Bach Sebastian Bach

Hace 53 años nació el cantante Sebastian Bach, vocalista de Skid Row, grupo que logró su éxito comercial a fines de los 80 y principios de los 90 con sus primeros álbumes "Skid Row" y "Slave to the Grind", el cual alcanzó el número uno en el ranking Billboard.

Tras el constante roce entre el vocalista y los miembros del grupo, estos optaron por despedirlo en 1996.

Además de su extensa carrera solista, Bach ha incursionado en la actuación, con papeles en series como "Gilmore Girls" y varios musicales en Broadway.

De Kid Wikkid a Skid Row

Sebastian Philip Bierk nació el 3 de abril de 1968 en Freeport, Bahamas.

A los 14 años, Bach hizo una audición para una banda llamada "Kid Wikkid". Fue admitido por el guitarrista y líder de la banda, Jason Delorme.

Los músicos de Kid Wikkid se trasladaron a Toronto para iniciar una carrera musical.

Sin embargo, solamente pudieron grabar un demo y algunas canciones antes de separarse

Sebastian Bach viajó a los Estados Unidos y formó durante un breve periodo de tiempo la banda de glam metal "Madam X".

Bach fue invitado a unirse a Skid Row en 1987 a la edad de 19 años cuando el guitarrista de la banda, Dave Sabo, lo escuchó cantar en la boda del famoso fotógrafo de rock Mark Weiss.

Sabo le mandó una cinta de video de la banda tocando y Bach se unió posteriormente al grupo.

En 1989 salió a la luz el álbum debut de "Skid Row", producción que gozó de un éxito instantáneo, siendo certificado como quíntuple disco de platino en los Estados Unidos,​ disco de oro en el Reino Unido​ y triple disco de platino en Canadá.

En 1990, Bach actuó en el mismo escenario junto a Guns N' RosesMetallica y Faith No More, durante el transcurso de una fiesta organizada por la revista "RIP".

El improvisado nombre de la banda era The Gak. También compartió escenario con Pantera en varias ocasiones.

En el VHS de Pantera "Vulgar Video" se pueden apreciar imágenes de Pantera y Skid Row tocando juntos la canción "Cold Gin" de Kiss.

Ahora Escuchas