Hace 42 años, David Bowie alcanzó el número uno en Reino Unido con su álbum "Let's Dance"

El músico grabó videos de alto impacto para sus singles «Let’s Dance» y «China Girl», aprovechando la pantalla de MTV, el innovador canal de videomúsica fundado dos años antes.

David Bowie Serious Moonlight Tour David Bowie Serious Moonlight Tour

Un día como hoy de 1983, el número uno en el Reino Unido estaba en manos de David Bowie con su disco Let's Dance, que vendió más de 10 millones de copias en el mundo y es el más popular de su extenso catálogo.

El músico grabó videos de alto impacto para sus singles "Let's Dance" y "China Girl", aprovechando la pantalla de MTV, el innovador canal de videomúsica fundado dos años antes.

Los números de Let's Dance

Let's Dance estuvo nominado para el Premio Grammy del Álbum del Año en 1984, pero perdió ante Thriller de Michael Jackson.

Ha vendido 10.7 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndolo en el álbum más vendido de David Bowie.

Es el decimoctavo lanzamiento oficial del álbum de Bowie desde su debut en 1967, incluyendo dos álbumes en vivo, un álbum de covers (Pin Ups, 1973) y una colaboración con la Orquesta de Filadelfia (1978).

En un momento, Bowie describió el álbum como "un redescubrimiento del inglés blanco exestudiante de arte que conoce el funk negro estadounidense, un reenfoque de Young Americans".

Let's Dance también fue un escalón para la carrera del guitarrista de Texas blues, Stevie Ray Vaughan, que tocó en él.

US Festival   Partially Financed By Steve Wozniak

El álbum se lanzó en edición limitada como Picture Disc (disco ilustrado) en 1983.

Las críticas para Let's Dance como álbum han sido mixtas, aunque Rolling Stone luego lo describió como "la conclusión de, posiblemente, la mejor carrera de 14 años en la historia del rock".

David Bowie sintió que tenía que continuar complaciendo a la nueva audiencia masiva que adquirió con el álbum, lo que lo llevó a lanzar dos álbumes más en solitario en 1984 y 1987 que, a pesar de su relativo éxito comercial, no se vendieron tan bien como Let's Dance.

Fueron mal recibidos por los críticos en el momento y posteriormente descartados por el propio Bowie como sus "años de Phil Collins".

Más adelante, Bowie ayudaría a formar la banda de hard rock y predecesora del Grunge, Tin Machine en 1989 en un esfuerzo por rejuvenecerse artísticamente.

Ahora Escuchas