Noticias

Este lunes se inicia vacunación a embarazadas contra el Covid-19

A través de su página web, el Ministerio de Salud informó que este lunes se iniciará la vacunación a embarazadas contra el Covid-19.

Agencia Uno |

Embarazadas Covid-19

PENCO: Problemas Instalación Alcantarillado Afecta A La Población

A través de su página web, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que este lunes se iniciará la vacunación a embarazadas contra el Covid-19.

Según se detalla, podrán optar a la vacunación las "mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional, y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves".

Además las mujeres embarazadas que cumplan los requisitos, deberán completar un formulario de solicitud de la vacuna.

Cabe recordar que ayer, el ministro de Salud, Enrique Paris, había adelantado que "hemos pedido a las sociedades científicas y al Plan Nacional de Inmunización que prepare un documento".

"El documento está preparado y listo y mañana va a ser informado por el Presidente de la República que le ha dado gran importancia al tema de la vacunación a mujeres embarazadas", precisó.

"Se sabe que hay algunas vacunas que tienen estudios avanzados, no es algo que haya sido aprobado desde el comienzo y por eso es que hemos agregado este tema ahora", añadió Paris al respecto.

Llamado a los jóvenes

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a los jóvenes a cuidarse frente a la pandemia de Covid-19.

Explicó que un 23% de este grupo etario ingresó a hospitalizarse entre el 15 al 21 de abril, producto de la enfermedad.

En el reporte diario se mostró el caso de un joven de la región de Valparaíso que estuvo en coma 11 días a causa de la enfermedad, en el Hospital Gustavo Fricke.

"En la semana del 15 al 21 de abril ingresaron 2.713 personas a un hospital. De ellos 615 son personas que tienen entre 20 y 40 años. Es decir, tenemos un 23% de jóvenes que han ingresado a hospitalizarse", detalló la autoridad.

Asimismo, Daza explicó que en el mismo período, 1.070 personas ingresaron a una unidad de cuidados intensivos. De ese total, 184 corresponde a jóvenes de 20 a 39 años de edad que han estado en una UCI.

"Esto es muy importante, porque tenemos que sensibilizar que esta enfermedad es grave y es grave para todos. Por eso que hacemos un llamado a los jóvenes que midan sus acciones de riesgo”, afirmó la subsecretaria.

En esa línea, llamó a los jóvenes a testearse si es que tienen acciones de riesgo. Y a aislarse si presentan síntomas, por mínimos que sean.

"En la medida que detectemos esos casos oportunamente vamos a poder disminuir esta cadena de contagios", mencionó.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.