Noticias

Este lunes se inicia vacunación a embarazadas contra el Covid-19

A través de su página web, el Ministerio de Salud informó que este lunes se iniciará la vacunación a embarazadas contra el Covid-19.

Agencia Uno |

Embarazadas Covid-19

PENCO: Problemas Instalación Alcantarillado Afecta A La Población

A través de su página web, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que este lunes se iniciará la vacunación a embarazadas contra el Covid-19.

Según se detalla, podrán optar a la vacunación las "mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional, y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves".

Además las mujeres embarazadas que cumplan los requisitos, deberán completar un formulario de solicitud de la vacuna.

Cabe recordar que ayer, el ministro de Salud, Enrique Paris, había adelantado que "hemos pedido a las sociedades científicas y al Plan Nacional de Inmunización que prepare un documento".

"El documento está preparado y listo y mañana va a ser informado por el Presidente de la República que le ha dado gran importancia al tema de la vacunación a mujeres embarazadas", precisó.

"Se sabe que hay algunas vacunas que tienen estudios avanzados, no es algo que haya sido aprobado desde el comienzo y por eso es que hemos agregado este tema ahora", añadió Paris al respecto.

Llamado a los jóvenes

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a los jóvenes a cuidarse frente a la pandemia de Covid-19.

Explicó que un 23% de este grupo etario ingresó a hospitalizarse entre el 15 al 21 de abril, producto de la enfermedad.

En el reporte diario se mostró el caso de un joven de la región de Valparaíso que estuvo en coma 11 días a causa de la enfermedad, en el Hospital Gustavo Fricke.

"En la semana del 15 al 21 de abril ingresaron 2.713 personas a un hospital. De ellos 615 son personas que tienen entre 20 y 40 años. Es decir, tenemos un 23% de jóvenes que han ingresado a hospitalizarse", detalló la autoridad.

Asimismo, Daza explicó que en el mismo período, 1.070 personas ingresaron a una unidad de cuidados intensivos. De ese total, 184 corresponde a jóvenes de 20 a 39 años de edad que han estado en una UCI.

"Esto es muy importante, porque tenemos que sensibilizar que esta enfermedad es grave y es grave para todos. Por eso que hacemos un llamado a los jóvenes que midan sus acciones de riesgo”, afirmó la subsecretaria.

En esa línea, llamó a los jóvenes a testearse si es que tienen acciones de riesgo. Y a aislarse si presentan síntomas, por mínimos que sean.

"En la medida que detectemos esos casos oportunamente vamos a poder disminuir esta cadena de contagios", mencionó.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.