Noticias

Escuela resultó quemada en La Araucanía tras ataque incendiario

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el ataque incendiario que terminó con una escuela de Pailahueque destruida.

Agencia Uno |

Ataque Incendiario A Escuela En Pailahueque

Ataque Incendiario A Camiones En Pailahueque

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el ataque incendiario que terminó con una escuela de Pailahueque completamente destruida.

Cabe recordar que la noche del domingo, desconocidos atacaron el establecimiento educacional de la comuna de Victoria, donde quedaron rayados que decían: "Libertad a los presos políticos mapuche".

Sobre el hecho se refirió el subsecretario, que calificó el hecho como "particularmente grave".

"Especialmente grave por los rayados que se encontraron que hacen alusión a las detenciones practicadas por Carabineros en la noche del día de ayer (domingo), que fue justamente en un control que se está haciendo por la pandemia y en que se detiene a un grupo de personas que no contando con sus permisos transitaban por la zona", aseveró el subsecretario Galli.

Según la información que maneja Galli, uno de los apresado transitaba en estado de ebriedad y junto a un menor de edad.“Esa persona fue detenida, fue puesta a disposición de los tribunales y hoy pasa a control de detención”, precisó.

Finalmente, concluyó que "esos hechos no pueden ser una excusa para atentados, para quemar una escuela como ocurrió en Pailahueque".

Ataque incendiario contra escuela

La noche del domingo se reportó el ataque incendiario en la comuna de Victoria, que terminó con una escuela completamente destruida específicamente en Pailahueque.

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, tres compañías de Bomberos acudieron al sitio del suceso para controlar la emergencia.

Según la policía, un grupo de desconocidos llegó hasta el colegio con elementos incendiarios, mientras que en el lugar se encontró un rayado que decía: "Libertad a los presos políticos mapuche".

Cabe recordar que el establecimiento educacional afectado anteriormente por ataques incendiarios, que dejaron a unos 130 alumnos sin clases.

Lo más reciente

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.