Noticias

Escuela resultó quemada en La Araucanía tras ataque incendiario

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el ataque incendiario que terminó con una escuela de Pailahueque destruida.

Ataque Incendiario A Escuela En Pailahueque

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el ataque incendiario que terminó con una escuela de Pailahueque completamente destruida.

Cabe recordar que la noche del domingo, desconocidos atacaron el establecimiento educacional de la comuna de Victoria, donde quedaron rayados que decían: "Libertad a los presos políticos mapuche".

Sobre el hecho se refirió el subsecretario, que calificó el hecho como "particularmente grave".

"Especialmente grave por los rayados que se encontraron que hacen alusión a las detenciones practicadas por Carabineros en la noche del día de ayer (domingo), que fue justamente en un control que se está haciendo por la pandemia y en que se detiene a un grupo de personas que no contando con sus permisos transitaban por la zona", aseveró el subsecretario Galli.

Según la información que maneja Galli, uno de los apresado transitaba en estado de ebriedad y junto a un menor de edad.“Esa persona fue detenida, fue puesta a disposición de los tribunales y hoy pasa a control de detención”, precisó.

Finalmente, concluyó que "esos hechos no pueden ser una excusa para atentados, para quemar una escuela como ocurrió en Pailahueque".

Juan Francisco Galli

Ataque incendiario contra escuela

La noche del domingo se reportó el ataque incendiario en la comuna de Victoria, que terminó con una escuela completamente destruida específicamente en Pailahueque.

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, tres compañías de Bomberos acudieron al sitio del suceso para controlar la emergencia.

Según la policía, un grupo de desconocidos llegó hasta el colegio con elementos incendiarios, mientras que en el lugar se encontró un rayado que decía: "Libertad a los presos políticos mapuche".

Cabe recordar que el establecimiento educacional afectado anteriormente por ataques incendiarios, que dejaron a unos 130 alumnos sin clases.


Contenido patrocinado

Compartir