Noticias

Detienen a diputado Florcita Alarcón por circular sin permiso de desplazamiento

Carabineros detuvo al diputado Florcita Alarcón por circular en su vehículo sin su permiso de desplazamiento correspondiente.

Florcita Alarcón

. Carabineros detuvo este jueves en la tarde al diputado Florcita Alarcón por circular en su vehículo por la comuna de Providencia sin su permiso de desplazamiento correspondiente.

De acuerdo con información preliminar, el parlamentario fue fiscalizado en un control sanitario en el sector de la avenida Seminario hacia el norte.

Allí se constató que Florcita Alarcón no presentaba su permiso correspondiente para desplazarse, requerido en comunas en Fase 1.

Además presentó documentación de su vehículo que estaba vencida, situaciones por la que fue detenido y trasladado hasta la 19° Comisaría de Carabineros, en la citada comuna.

Asimismo, se informó sobre esta situación a la Fiscalía Local de Ñuñoa y al Juzgado de Policía Local.

El diputado Florcita Alarcón intentó defenderse argumentando que contaba con fuero parlamentario y no lo necesitaba.

Indicó, además, que se desplazaba a comprar unas cosas para su hija.

Sin embargo, lo detuvieron de igual forma debido que las autoridades concluyeron que "no se encontraba en ejercicio de sus funciones".

Tras esto lo liberaron y quedó apercibido por infringir el Artículo 318 del Código Penal y por la Ley de Tránsito. Esto a la espera de una citación por parte de la Fiscalía.

Florcita Alarcón

Doble sanción máxima para Florcita Alarcón

El diputado Raúl Florcita Alarcón no ha tenido una vida tranquila en los últimos meses.

En enero de este año fue máximamente sancionado doblemente por la filtración de fotos íntimas del parlamentario.

En el parlamento se determinó que se aplicarían los dos castigos máximos que instruye el reglamento. Dos censuras para el diputado Alarcón, y dos multas correspondientes al 15% de su dieta parlamentaria.

"Se ha estimado que cabe acumular ambas faltas cometidas por el diputado, al tratarse de conductas distintas, claramente diferenciables, que infringen gravemente las obligaciones impuestas a la investidura del cargo", indicó el presidente de la cámara.


Contenido patrocinado

Compartir