Noticias

Daniel Jadue tras proclamación: "Recibo con orgullo y templanza esta nominación"

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la oficialización de su candidatura a presidente por parte del Partido Comunista.

Agencia Uno |

Editorial LOM Presenta Libro Del Alcalde De Recoleta Daniel Jadue

Editorial LOM Presenta Libro Del Alcalde De Recoleta Daniel Jadue

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la oficialización de su candidatura a presidente por parte del Partido Comunista (PC).

"Recibo con orgullo y templanza esta nominación. Me abocaré a los desafíos en Recoleta y todo lo que siga para adelante", sostuvo, a través de Twitter, el jefe comunal.

Asimismo, Daniel Jadue expresó que "me pongo a disposición de la ciudadanía para que juntos construyamos el Chile que soñamos; y seamos por fin protagonistas de nuestra propia historia".

Cabe recordar que el PC lo proclamó el sábado como su candidato presidencial, tras señalar que recogieron "la demanda amplia y transversal del pueblo de Chile que lo ha puesto en un lugar expectante en las preferencias ciudadanas".

En una declaración pública, señalaron que "su proclamación será una expresión de esa característica. Lo mismo que el Comando Nacional, con presencia política, social y de personas independientes, con paridad de género, que lo acompañará en esta tan importante tarea histórica".

"Porque por primera vez se vislumbra con claridad una alternativa al actual modelo de desigualdad profunda, abusos e impunidad, que representa el neoliberalismo", agregaron.

Primarias de la oposición

Posteriormente, el timonel de la tienda política, Guillermo Teillier, hizo un llamado "a primarias, principalmente a los partidos y movimientos de Chile Digno".

"Queremos y abogamos por una primaria de toda la oposición, pero no sabemos si se darán las condiciones", afirmó Teillier.

En conferencia de prensa, tras las resoluciones del V Pleno del Comité Central del PC, Teillier sostuvo que "la resolución principal fue la nominación como candidato presidencial de Jadue, y fue tomada por unanimidad del Comité Central. Es un orgullo llevar un candidato que cuenta con gran apoyo".

A continuación, dijo que "la proclamación contará con la participación representativa del pueblo. El comando que conformemos tendrá que ser transversal, porque la candidatura de Jadue excede al partido".

 

 

Lo más reciente

El escenario que podría cambiar el equilibrio económico global en cuestión de horas: alerta geopolítica

En Concierto Valor, el economista Daniel San Martín analizó escenarios futuros que podrían transformar el sistema económico global, incluyendo un eventual quiebre en la hegemonía del dólar.

Las Spice Girls cancelan su reunión de 30 aniversario: no lograron ponerse de acuerdo

La esperada celebración por las tres décadas de "Wannabe" no contará con las cinco integrantes sobre el escenario.

Tina Turner "revivirá" en el escenario: productora de "ABBA Voyage" compra sus derechos para crear una experiencia inmersiva

Pophouse Entertainment, la empresa sueca detrás de "ABBA Voyage" adquirió el nombre, imagen y la mayor parte del catálogo musical de Tina Turner.

Revelan cómo reaccionaron los trabajadores de La Moneda cuando Kast llegó a almorzar al casino

La vocera Mara Sedini valoró el episodio y aseguró que los trabajadores del palacio “estaban muy contentos”.

Preocupación por Chuck Norris: actor fue hospitalizado de urgencia en Hawái

El intérprete de 86 años fue ingresado en la isla de Kauai tras una emergencia médica, aunque se mantiene de buen ánimo.

A Mara Sedini le preguntan por el alza de la bencina y el petróleo y esto responde: "Que la gente entienda..."

La vocera de Gobierno de José Antonio Kast abordó el aumento en los precios y advirtió efectos en cadena en la economía.