Noticias

Copia sellada de Super Mario Bros. se convierte en el videojuego más caro de la historia

Una copia del primer Super Mario Bros. de NES se vendió en Heritage Auctions por la descomunal cifra de 660.000 dólares.

Super Mario Bros.

El coleccionismo de juegos retro es un pasatiempo que puede llegar a ser muy caro. Pero aun así creemos que te quedarás con la boca abierta al saber que alguien pagó más de lo que val una casa por una copia de Super Mario Bros. para Nintendo Entertainment System (NES).

Heritage Auction recientemente cerró la subasta de una copia del popular videojuego.

Esa copia se vendió en 660.000 dólares, algo así como 473.286.717 pesos chilenos, lo suficiente como para que te compres un departamento y hasta un auto.

Con lo anterior, esta copia del videojuego se convirtió en el coleccionable de videojuegos más caro de toda la historia.

El récord anterior era ostentado por el prototipo del legendario Nintendo PlayStation, el cual se subastó a cambio de $360.000 USD.

Esto también significa que se trata de la mayor cantidad de dinero que alguien ha pagado por una copia de un videojuego.

El récord anterior era de $156,000 USD por una copia de Super Mario Bros. 3, que se subastó en noviembre de 2020.

Por otro lado, lo máximo que alguien había pagado por una copia de Super Mario Bros. era $114,000 USD.

Super Mario Bros NES

¿Por qué el valor de la copia de Super Mario Bros.?

Esta copia de Super Mario Bros. se vendió por poco menos del doble del Nintendo PlayStation y fue 4 veces más cara que el juego que antes tenía el récord.

Lo que hace que esta copia de Super Mario Bros. sea un objeto de deseo tan grande es que venía sellada de fábrica.

Otra razón es que fue calificada con una condición de 9.6 por Wata, compañía que se encarga de evaluar el estado de estos coleccionables de videojuegos.

Aún mantiene el plástico que lo protege y carece de un símbolo de marca registrada.

Esto lo convierte en una copia extremadamente rara.

 


Contenido patrocinado

Compartir