Noticias

Chadwick Boseman: Netflix estrenará documental sobre la vida del actor

Se trata de Chadwick Boseman: Portrait of an Artist, una cinta que celebrará el legado del actor, todo en voz de sus compañeros de rodaje.

Chadwick Boseman Netflix

La muerte del actor estadounidense, Chadwick Boseman, sigue doliendo dentro del corazón de muchos fanáticos del cine. El protagonista de la película Black Panther falleció el 28 de agosto del 2020, con solo 43 años. Para celebrar su legado Netflix anunció un documental sobre el actor.

Se trata de Chadwick Boseman: Portrait of an Artist, una cinta que celebrará el legado del actor, todo en voz de sus familiares y de sus compañeros de rodaje. El largometraje contará con la aparición de una amplia selección de figuras del cine, dentro los cuales destacan Viola Davis, Denzel Washington, Spike Lee, George C. Wolfe, Branford Marsalis, Phylicia Rashad y Danai Gurira.

El servicio de streaming define a la cinta como “una mirada íntima al incomparable talento artístico del actor nominado al Oscar y al proceso de actuación que inspiró sus transformadoras interpretaciones”.

Una corta, pero fructífera carrera

Pese a su corta carrera, Chadwick Boseman es reconocido mundialmente y fue uno de los actores afroamericanos más queridos por fanáticos y críticos. El rol que lo convirtió en lo catapultó a la fama lo obtuvo en la cinta de Marvel, Black Panther, en el año 2018.

Sin embargo, también fue protagonista en películas de Hollywood de gran repercusión como 21 Bridges, Da 5 Bloods y 42. El último papel que interpretó fue en la cinta de Netflix, Ma Rainey's Black Bottom. Por esta película el actor ha ganado una gran cantidad de premios póstumos.

Dentro de estos, destacan el Globo de Oro a Mejor Actor, el Satellite Award en la misma categoría. Incluso recibió una nominación a la edición 2021 de los Premios Oscar.

Chadwick Boseman: Portrait of an Artist se estrenará este sábado 17 de abril. Si quieres verla es mejor que te apures ya que Netflix dijo que solo estará disponible por 30 días.

Revisa el tráiler de la cinta a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir