Noticias

Brian May anunció que Queen ha estado componiendo nueva música

El guitarrista dijo en una entrevista que "solo surgió", pero que, hasta el momento, no han "presionado el botón de la manera correcta".

Brian May

En una entrevista que dio Brian May a la revista Guitar Player, aseguró que se juntó con Adam Lambert y Roger Taylor a "probar cosas". El guitarrista dijo que fue fortuito, ya que "solo surgió".

“Pero hasta este momento no hemos sentido que nada de lo que hayamos hecho haya presionado el botón de la manera correcta. Así que no es que estemos cerrados a la idea, es solo que aún no sucedió", agregó.

El último disco de Queen

El actual vocalista de Queen es Adam Lambert. El músico fue descubierto en el reality show de American Idol y llegó a reemplazar a Paul Rodgers, quien fue la voz de la banda entre 2004 y 2009.

https://www.youtube.com/watch?v=plYAc5pT-PY

Pero ya han pasado 26 años del lanzamiento del último álbum de la banda, que fue "Made in Heaven". May, Taylor y el bajista John Deacon trabajaron en 1995 con las partes de piano y canto que Mercury había grabado antes de morir. Y a eso le sumaron nuevas letras grabadas por los restantes miembros de la banda.

De hecho, May confesó que la pandemia hizo que la idea de un nuevo álbum se alejara. "Para ser honesto, la vida dio un giro en el que es muy difícil explorar una vía como esa. Las cosas pueden cambiar, pero no creo que vayan a cambiar muy rápido", dijo el guitarrista.

¿Y la música en vivo?

Queen anunció recientemente la reprogramación del 'Rhapsody Tour'. Debido al confinamiento producto de la pandemia por Covid-19, la gira debería realizarse el próximo año. “Bajo las continuas restricciones por el coronavirus en toda Europa, no hay forma posible de que la gira pueda continuar este año”, decía un comunicado de la banda. “La perspectiva de no poder volver a tocar y sentir a esos maravillosos públicos nos rompe el corazón”.

Además, May contó en la entrevista que encontró una grabación de uno de los primeros conciertos de Queen en el Imperial College, realizado en julio de 1970. “Escucharlo a Freddie en ese punto de su desarrollo es fascinante. Tenía toda la voluntad, el carisma y la pasión, pero todavía no sabía cómo aprovechar esa voz”, dijo.

El guitarrista reveló que está discutiendo con Taylor la posibilidad de publicar ese concierto: “Dudo un poco, porque no estoy seguro de que Freddie estaría feliz de escucharse a sí mismo en aquella etapa”.

Te puede interesar: "'Bohemian Rhapsody' de Queen alcanza la certificación de diamante en Estados Unidos"


Contenido patrocinado

Compartir