Noticias

'Sunshine Superman', el nuevo cover de Iggy Pop y Dr Lonnie Smith

El astro del rock se junta con el legendario músico de jazz en una reversión de una de las primeras canciones psicódelicas de la historia.

Escucha Sunshine Superman El Nuevo Cover De Iggy Pop

Una de las mentes más brillantes de la música ataca de nuevo. Iggy Pop, el legendario músico participó en un cover de Sunshine Superman, tema del cantautor del Reino Unido, Donovan.

Pero esta vez Pop no viene solo. Quien lo acompaña es uno de los artistas más reconocidos del jazz, el Dr Lonnie Smith. La canción nos ofrece una mezcla de estilos que nos conquistó de inmediato.

Sunshine Superman, es una canción folk con toques experimentales muy popular en los años 60. Es conocida como una de las primeras canciones de música psicodélica de la historia.

Parece que ambos músicos disfrutaron su tiempo componiendo juntos, ya que esta es la primera de dos colaboraciones que Pop y Smith grabaron juntos. Ambas canciones forman parte del tercer álbum de estudio de Smith, titulado Breathe, con fecha de estreno el próximo 26 de marzo.

La idea de las colaboraciones nació gracias a las buenas migas que ambos músicos han creado a lo largo de los años. Según comentó Smith en un comunicado de prensa, todo surgió de forma natural. "Estaba tocando con mi trío en el Arts Garage e Iggy solía venir y decirme que quería tocar conmigo. Yo lo dejaba tocar la percusión y le encantaba. La pasaba bien tocando con nosotros. Se nos ocurrió grabar algunas canciones así que lo hicimos y funcionó", dijo el astro del jazz.

La poesía de Iggy Pop

Iggy Pop está más activo que nunca. El músico estadounidense lanzó el 23 de febrero su más reciente videoclip. La pieza audiovisual corresponde a Do Not Go Gentle Into That Good Night, donde podemos ver a un melancólico cantante hablando frente a la cámara por aproximadamente 3 minutos.

El track, que es una musicalización del poema del autor galés Dylan Thomas, pertenece a Free, el último disco de estudio que Iggy Pop estrenó en septiembre del año 2019.

Escucha el cover a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir