Noticias

Obispo de Magallanes llama "desobedecer la ley" para asistir a misa

El obispo Bernardo Bastres se refirió a la prohibición de todo evento público en comunas de fase de Transición, lo que incluía las misas.

Obispo Bernardo Bastres

En la misa realizada el pasado domingo, el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, realizó un polémico llamado a los feligreses que seguían la eucaristía por redes sociales.

Y es que, ante las nuevas restricciones que impuso el Gobierno el pasado jueves para las comunas en Transición, prohibiendo cualquier evento, el obispo fue categórico.

“Siguiendo la responsabilidad que hemos tenido hasta el día de hoy en lo que se refiere a los aforos, en lo que se refiere a las medidas sanitarias, me parece que podemos continuar tranquilamente con nuestra Eucaristía en la semana“, partió señalando.

“Es cierto que la ley dice lo contrario, pero creemos que cuando una ley es injusta y cuando una ley está contra la conciencia, uno puede desobedecer la ley. Esto lo digo responsablemente, como obispo y como responsable de la Iglesia Católica en Magallanes”, agregó.

Misas permitidas 

Y fue esa misma jornada que el Gobierno hizo una excepción con la celebración de misas y cultos religiosos, permitiendo un aforo máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados.

Medidas más estrictas para Transición 

El Gobierno informó que, a partir de la fase 2 se prohibirán los eventos con público, así como el funcionamiento de gimnasios y casinos.

Además, el comercio minorista, restaurantes y de atención al público deberá cerrar a partir de las 20:00 horas.

Además, a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, el organismo recordó e informó los aforos presenciales permitidos para los eventos en cada fase.

En Fase 1 de Cuarentena y Fase 2 de Transición no se permiten eventos con un aforo permitido de 0 personas; en Fase 3 de Preparación se permite un aforo de 75 personas es espacios abiertos y de 25 personas en espacios cerrados; y finalmente en Fase 4 de Apertura inicial, se permitirá un aforo de 150 personas en espacios abiertos y de 50 personas en los cerrados.

"Hemos anunciado el endurecimiento de las medidas en el Paso 2, acogiendo también las recomendaciones de la comunidad científica", mencionó en el punto de prensa de este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris.


Contenido patrocinado

Compartir