Noticias

Museo del Louvre expone todas sus obras de forma online y gratuita

El museo más famoso del mundo hace su estreno virtual. El Louvre estrenó su sitio web, que incluye tours virtuales con más de 480.000 obras.

Francisco Trejo |

Louvre Online

Louvre Online

El museo más famoso del mundo hace su estreno virtual. El Louvre anunció la llegada de su sitio web, poniendo por primera vez su catálogo completo a disposición de todos los fanáticos del arte.

En esencia se trata de una colección compuesta por más de 482.000 obras, que por primera vez estarán disponibles en forma completamente gratuita a través de internet.

Esta es sin lugar a dudas una gran noticia para todos los amantes de la cultura, ya que este museo posee algunas de las piezas más populares de la historia. Desde la Mona Lisa, pasando por la Venus de Nilo hasta El Jardín de las Tullerías. Hay exposiciones para todos los gustos.

"El confinamiento ha tenido puntos beneficiosos. Hemos intentado abrir los espacios del Louvre, contar historias. Esta es una es una herramienta de democratización increíble y una puerta abierta al mundo”, destacó Dominique de Font-Réaulx, historiadora y conservadora del museo del Louvre.

Funcionamiento

El sitio web funciona de manera muy sencilla. Los usuarios tienen posibilidad de realizar una búsqueda rápida de la obra que tengan en mente. Sin embargo, para los más entendidos, también se pude buscar por diversos filtros como artistas, año o país.

La página está divida en tres grandes secciones, Visitar, Explorar y Qué hay, todas con diferentes muestras y atractivos. Como el Louvre es en sí es una pieza de arte, también es posible ver algunas revisiones arquitectónicas del lugar.

Los recorridos por la plataforma no tienen ningún costo y gracias a la magia del internet, se eliminan las filas. Además, el portal está completamente adaptado para diversos dispositivos dentro de los cuales se encuentran celulares, tablets y computadores. Todo está disponible en distintos idiomas tales como francés, inglés, español y chino.

La pandemia ha hecho que muchos centros culturales cierren sus puertas, y mientras todo pase, este es un gran panorama para los viudos de los museos.

Lo más reciente

Inesperado regreso tras casi tres décadas: la banda detrás de un clásico noventero vuelve con música inédita

El grupo estadounidense New Radicals volvió al estudio para componer el tema principal de una comedia romántica.

Sharon Osbourne defiende el avatar con IA de Ozzy: "Si no te gusta, no vayas a verlo"

La viuda del líder de Black Sabbath defendió el proyecto digital basado en inteligencia artificial y aseguró que Ozzy Osbourne apoyó la iniciativa durante años.

Ya hay line up para Oktoberfest 2026: estos serán los artistas que animarán la fiesta bávara

Oktoberfest Munich Malloco confirmó el line up de su edición 2026, que se realizará entre el 9 y el 11 de octubre con música en vivo, más de 40 cervecerías y gastronomía alemana.

Enel confirma cortes de luz en Santiago este martes 4 de agosto: revisa las comunas y cuánto durarán

Enel Distribución anunció nuevos cortes de luz programados para este martes 4 de agosto en diversos puntos de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el martes 4 de agosto de 2026: estas son las patentes que no pueden circular en Santiago

Este martes 4 de agosto de 2026 rige un nuevo día de restricción vehicular en la Región Metropolitana.

Confirman el regreso de la lluvia a Santiago: el día y la hora en que volverían las precipitaciones

Se anticipan lluvias para esta semana en Santiago y la Región de O'Higgins. Revisa qué comunas recibirán gotas y cuándo bajará la temperatura.