Entrevistas

Ministro Paris: "Cuarentena total no es la solución para nada"

El Ministro de Salud, Enrique Paris, descarta que se esté promoviendo un triunfalismo con el plan de vacunación contra el Covid-19.

Enrique Paris

Este martes Chile superó las 5 millones de personas vacunadas contra el Covid-19, por lo que se adelantará el calendario de inoculación.

Sobre esto, en Mañana será otro día conversamos con el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien asegura que "no hay ningún triunfalismo" por parte de las autoridades ante lo destacado que ha sido mundialmente el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Eso sí, frente a las publicaciones que se ha hecho en el extranjero, Paris señala que "Me parece un error comunicacional garrafal que en el extranjero se le adjudique el éxito de la vacunación a la presidenta del Colegio Médico".

"Yo no he dado ni quiero dar una imagen triunfalista respecto al proceso de vacunación", aseguró el ministro. "Aquí a uno lo critican porque sí y porque no. Si el proceso de vacunación hubiese fracasado también estarían criticando", agregó.

Avance de la pandemia

"Reconozco que estamos viviendo una situación difícil", dice Enrique Paris ante los altos números de contagio y la ocupación de las camas UCI por casos críticos de coronavirus, el Ministro Paris se refirió a las nuevas medidas que se pueden venir, siguiendo el plan Paso a Paso.

Paris señaló que la "cuarentena total no es la solución para nada", agregando que ya ha conversado con las agrupaciones de alcaldes, analizando la situación de la región Metropolitana. "No lo descarto, pero no es la solución". 

"Aquí debemos evitar el triunfalismo y reforzar las medidas sanitaria", señaló el ministro.

Elecciones de abril

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, han comentado que se debiesen postergar las elecciones de abril ante la compleja situación de contagios con Covid-19 en Chile.

"El Minsal no toma esa decisión", comenta Paris, sumando que "creo que si nosotros logramos el mismo mecanismo que hicimos en el plebiscito, no debe haber problema". 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir