Noticias

Ministro Delgado fue internado en el Hospital Clínico de la FACh

Rodrigo Delgado, contagiado con Covid-19, concurrió esta mañana al recinto asistencial como medida preventiva.

Agencia Uno |

Rodrigo Delgado

Rodrigo Delgado

El Ministerio del Interior informó que Rodrigo Delgado fue internado este miércoles en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile.

Mediante un comunicado, se detalló que Delgado, contagiado con Covid-19 tras un viaje a Arica, concurrió esta mañana al centro asistencial como “medida preventiva”.

En el hospital se le realizaron diferentes exámenes, tras lo cual el médico tratante decidió dejar hospitalizado al secretario de Estado en una pieza normal, a la espera de su evolución.

Finalmente, informaron que mientras Rodrigo Delgado siga en recuperación, estará en su cargo el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

El pasado jueves, Rodrigo Delgado se trasladó hasta Arica donde participó de una actividad con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa.

Con esto, se inició un proceso de búsqueda activa de casos con las personas que el ministro compartió presencialmente.

Covid en la política

Quien también confirmó que se contagió con coronavirus es el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. 

A través de un video en su cuenta de Twitter, Kast precisó que “el día de hoy por la mañana he recibido la notificación de que estoy contagiado de Covid-19”.

Síntomas

"El día domingo en la tarde, desde que sentí alguno de los primeros síntomas, tomé ciertos resguardos y me hice, junto con toda mi familia, el test PCR”.

“De todos, el único que dio positivo fui yo y opté por aislarme en mi hogar, esperando este resultado que hoy les comento, ha salido positivo”, aclaró.

El ex-parlamentario aseguró que “he tenido algunos síntomas menores, como fiebre, alguna molestia nasal, pero puedo decir que en términos generales me siento bien y que confío en Dios, y que en los próximos días, yo y mi familia podamos superar esta enfermedad sin mayores inconvenientes”.

"Desde hace casi un año que la pandemia llegó a Chile y al igual que la mayoría, he tratado de cumplir con todas las normas sanitarias y las medidas que nos han señalado para cuidarme y cuidar a otros de no contagiarlos con este virus”, señaló José Antonio Kast.

Lo más reciente

Madonna y los 37 años de "Like a Prayer": el álbum que transformó el pop en arte y provocación

El cuarto álbum de estudio de Madonna marcó un giro artístico y se convirtió en uno de los trabajos más influyentes de fines de los 80.

Roger Hodgson: 76 años cumple la inconfundible voz de Supertramp

Fundador de Supertramp y autor de himnos como "The Logical Song", su estilo marcó la historia del rock progresivo mundial.

Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años

El intérprete que dio vida a Xander Harris falleció mientras dormía por causas naturales. Su familia pidió privacidad y recordó su pasión por el arte.

Denisse Malebrán lanza “Corazón Salvaje”: un viaje íntimo por clásicos del amor

El nuevo disco de la cantante chilena ya está disponible y tendrá un estreno en vivo en la ciudad de Santiago.

Qué es el hotwifing: la práctica que reabre el debate sobre confianza y relaciones de pareja

Aunque puede parecer infidelidad, expertos explican que se trata de acuerdos dentro de la no monogamia consensuada.

Lluvias continúan en Santiago y otras seis regiones: este es el pronóstico oficial para este sábado 21 de marzo

La Dirección Meteorológica de Chile prevé lluvias desde el Norte Grande hasta Magallanes, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.