Noticias

Madre de Tomás Bravo cambia de abogado: La representará el defensor de la familia de Fernanda Maciel

Se conoció que Estefanía Gutiérrez Martínez, madre del menor, entregó la representación de la causa al abogado Pedro García.

Tomás Bravo Estefanía Gutiérrez

El caso de Tomás Bravo, menor de 3 años apareció muerto luego de permanecer desaparecido por más de una semana en la localidad de Caripilun, región del Biobío, tomó un nuevo giro este jueves.

Se conoció que a Estefanía Gutiérrez Martínez, madre del menor, ahora la representará el mismo abogado que llevó el caso de Fernanda Maciel.

Esta tarde se confirmó que Gutiérrez ingresó el escrito al Juzgado de Garantía de Arauco, donde entregó la representación a Pedro García.

Según detalló Biobio, también se sumará al grupo de trabajo del abogado el perito Carlos Gutiérrez y la tanatóloga Carmen Cerda.

Los especialistas ya tuvieron su primera reunión con la familia del menor y realizaron diversas diligencias en el lugar donde se encontró su cuerpo.

Pedro García, además, ya pidió acceso a la carpeta investigativa similar a la solicitud ya presentada por la Defensoría Penal, que representa al único imputado hasta ahora en el caso, el tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar Escobar.

La decisión del cambio en la asesoría jurídica habría sido tomada el fin de semana por la madre del niño.

Anteriormente, Gutiérrez era representada por el abogado Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia.

En tanto, Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) siguen realizando sus diligencias en la zona donde se perdió el menor de tres años.

Tomás Bravo Estefanía Gutiérrez

Sin información clara sobre el caso Tomás Bravo

Hace tres semanas que apareció el cuerpo de Tomás Bravo, y aún no se sabe cómo murió. Su madre, Estefanía Gutiérrez no ha dejado de llamar la atención de las autoridades para que aceleren y den claridad al caso.

"Estoy desesperada porque no sé qué le pasó a mi hijo. Además se entrega información falsa y eso a nosotros nos desespera y duele más porque no sabemos qué pensar", añadió la mamá de Tomás.

 


Contenido patrocinado

Compartir