Noticias

Here's Johnny: el video que reimagina El Resplandor como una sitcom

No más terror. Un usuario de Youtube editó la película de Stanley Kubrick para que pareciera una serie cómica, al más puro estilo de Friends.

El Video Que Reimagina El Resplador Como Una Sitcom

The Shining, o por su nombre en español El Resplandor, es una de esas películas que marcan un antes y un después. El filme de Stanley Kubrick se convirtió en una de las cintas de terror más populares y celebradas de todos los tiempos.

Gracias a su terror psicológico y al trabajo visionario de su director, la cinta se ha mantenido en las pesadillas de millones de cinéfilos durante décadas. Eso hasta esta semana, ya que el usuario de Youtube, Logan Cuddemi, editó partes de El Resplandor como si de una sitcom se tratara. Sí, al más puro estilo de Friends.

El video, que no dura más de dos minutos, nos muestra la intro de lo que sería la serie cómica del libro de Stephen King, donde podemos ver a una animada familia Torrance junto a los habitantes del hotel Overlook. Todo al ritmo de La Fête à la Maison, canción que daba inicio a la serie ochentera Full House.

Este tipo de parodias no son nuevas, de hecho, existe una colección completa de videos dedicada a la popular serie Breaking Bad, que muestra las aventuras de Walter White en formato cómico.

Stephen King y el cine

Uno de los autores norteamericanos más famosos del género de terror es Stephen King. Sus novelas han sido traducidas a 33 idiomas y suma una considerable cifra de 300 millones de libros vendidos.

Con números así de grandes era solo cuestión de tiempo para que las grandes productoras cinemtográficas fijaran sus ojos en el escritor de Maine. Los libros de King han servido de base para más de 20 películas distintas.

Algunas más populares que otras, pero todo partió con Carrie, llevada al cine en 1976 por Brian de Palma. Recordadas también son La ventana secreta del año 2004, La Niebla estrenada en 2007 o las más reciente It del 2017 y 2019.

Sin embargo, el mayor éxito lo tuvo con Sueños de Libertad, cinta que fue nominada a los Premios Óscar a Mejor Película en 1994.

Revisa el video a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir