Noticias

Gonzalo Lama tras caer en el Abierto de Santiago: "Nunca había recibido tanto comentario basura"

Gonzalo Lama sufrió una dolorosa caída en la primera ronda del ATP de Santiago y tras el partido se descargó en redes sociales.

Edecio Brito Adrián |

Gonzalo Lama

Gonzalo Lama

El tenista nacional Gonzalo Lama (657° del ranking mundial) se desahogó luego de caer en la primera ronda del torneo ATP 250 de Santiago a manos del argentino Juan Manuel Cerúndolo (182°).

El "León", que llegó al certamen que se juega en San Carlos de Apoquindo gracias a un "wild card" de la organización, aprovechó las redes sociales para efectuar algunos descargos.

La quinta raqueta nacional apuntó principalmente a las críticas recibidas por no sostener una ventaja de 4-1 en el primer set ante Cerúndolo y por recibir la invitación a jugar el torneo, pese a que jugadores chilenos mejores ubicados en el ranking, como Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, debieron jugar la qualy.

"Nunca en toda mi carrera me ha tocado recibir tanto comentario basura", comenzó escribiendo Lama en su cuenta de Twitter.

"Sinceramente en estos momentos se agradecen todos los comentarios de apoyo. De corazón gracias. Ahora toca dar vuelta la pagina y seguir persiguiendo metas", sentenció.

https://twitter.com/Glamafeliu/status/1369479739262574593?s=20

 

Debut y despedida

El chileno Gonzalo Lama (657° del mundo) tuvo debut y despedida en el ATP de Santiago tras perder con el argentino Juan Manuel Cerúndolo (182°), por parciales de 7-5 y 6-2, en un duelo en que mostró un buen nivel, particularmente en el primer set.

Esa primera manga fue muy favorable en un momento determinado para el "León", ya que llegó a estar 4-1 arriba y con dos puntos de quiebre para ponerse 5-1, opciones que desaprovechó y que significaron un punto de inflexión en el partido.

Tras esto, Lama perdió seis de los siguientes siete juegos y, por supuesto, cedió la primera manga, comenzando además de la peor forma el segundo parcial, con dos rompimientos en contra y quedando 4-0 abajo.

Ahí recién pudo volver a emparejar en algo el nivel el jugador nacional, aunque sin poder quebrar de vuelta, por lo que entregó el compromiso, en poco menos de una hora y media.

Ahora, Cerúndolo deberá pensar en los octavos de final de la competencia, ronda en la que enfrentará al español Roberto Carballés (97°).

Lo más reciente

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.

Super Bowl 2026: estos son los tráilers que podríamos ver en el partido

En una de las fechas más importantes del deporte, podremos ver un vistazo de lo que serán las cintas más esperadas del año.

Ley No Chat en Chile: cuál es la multa y qué sanciones arriesgas al usar el celular mientras conduces

La Ley No Chat busca reducir accidentes de tránsito en Chile. Prohíbe usar el celular y otros dispositivos al conducir y contempla multas en UTM y suspensión de licencia.