Noticias

Fiscalía inicia investigación por denuncia de maltrato en hogar del Sename

Vecinos viralizaron un video en el que se escucha a un menor del hogar del Servicio Nacional de Menores gritando y suplicando ayuda.

Sename Fiscalía Nacional

La Fiscalía Oriente informó que se inició una investigación de oficio luego de conocerse la denuncia de vecinos por presunto maltrato al interior de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, del Sename, en Providencia.

"Ahora: Fiscalía de Ñuñoa - Providencia de @fiscaliaoriente inicia investigación de oficio tras video denuncia respecto de centro de Sename ubicado en la comuna de Providencia/@FiscaliadeChile", precisó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que por el hecho, además, hay una investigación en curso del propio Sename y la Defensoría de la Niñez, y ahora se sumó un recurso de protección por parte de la Cámara de Diputados.

El Sename expresó que las "imágenes difundidas nos preocupan y conmueven. Nuestro principal objetivo es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes".

"Por lo anterior, hemos iniciado una investigación y solicitamos de manera urgente las imágenes de la residencia", continuó.

Vecinos viralizaron un video en el que se escucha a un menor del hogar del Sename gritando y suplicando ayuda. En lo que podría ser una situación de maltrato.

Unicef pide investigar

Unicef Chile también pidió a través de sus redes sociales una investigación tras la denuncia de vecinos por el presunto maltrato a un menor al interior de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, en Providencia, perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Al respecto Unicef declaró que "frente al video que circula en redes sociales sobre una denuncia de violencia en una residencia del Sename. Solicitamos que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades".

"Los protocolos de las residencias deben garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes. Que están bajo la protección del Estado y la reparación de la vulneración que vivieron", añadió.

"Así como también, dichos protocolos deben protegerlos de cualquier tipo de violencia y asegurar que reciban atención de salud mental de calidad", cerró.


Contenido patrocinado

Compartir