Noticias

Una hora de Netflix contamina tanto como usar 40 min. de aire acondicionado

Así lo indicó DIMPACT, una herramienta desarrollada por la Universidad de Bristol, que mide la huella de carbono de compañías digitales.

Francisco Trejo |

Netflix Contaminación

Netflix Contaminación

El mundo de la tecnología ha pasado años buscando maneras de volverse más sustentable, pero ¿qué pasa si su mera existencia es contaminante? Un estudio realizado por la Universidad de Bristol mostró por primera vez datos de la huella de carbono de uno de los gigantes de las comunicaciones, Netflix.

La compañía de streaming accedió por primera vez en su historia a dar a conocer públicamente detalles sobre su huella de carbono. La plataforma lo informó luego de utilizar DIMPACT, una herramientas desarrollada por investigadores de la Universidad de Bristol.

El servicio de series y películas, comentó que una hora de Netflix utiliza alrededor de 100gCO2e (100 gramos de dióxido de carbono.) En palabras sencillas, equivale a menos de lo que contamina un auto en un recorrido de 400 metros. U otro ejemplo, lo mismo que un aire acondicionado en un período de 40 minutos.

Un dato irrelevante para los usuarios, pero uno que ayuda a Netflix buscar formas efectivas de reducir su consumo energético.

DIMPACT

DIMPACT, la herramienta utilizada para los hallazgos, es en esencia, una calculadora creada para que compañías digitales conozcan y puedan tomar medidas sobre sus huellas de carbono.

"La BBC, Netflix, o cualquier otro servicio de streaming, no puede simplemente conectarse a una red y calcular cuánto carbono emite hacia la atmosfera. Para el resto, estamos nosotros", cuenta Daniel Schien, uno de los creadores del instrumento.

El beneficio de DIMPACT es que entrega información detallada sobre las emisiones de Scope 3, un valor que indica la polución causada entre proveedores y usuarios. "Las compañías de medios como Netflix, tienen que tener un gran entendimiento sobre cómo funcionan estos valores Scope 3, ya que mide el uso de la compañía que provee el servicio como lo que sale por parte del usuario'', indicó Christian Tonnesen, uno de los científicos asociados a DIMPACT.

Sin lugar a dudas una plataforma que puede ayudar a descontaminar el planeta, de la mano de las compañías más grandes del mundo.

Con información de Wired.

Lo más reciente

La inesperada confesión de Olivia Rodrigo sobre Chile que dejó desconcertados a sus fans

Olivia Rodrigo recordó su presentación en Chile y aseguró que tuvo que prepararse para cantar por la altitud. Sus declaraciones sorprendieron a los fanáticos.

El proyecto que lleva 12 años en el Congreso podría estar cerca de un punto de inflexión

Felipe Simonsohn analizó el avance de Sala Cuna Universal, un proyecto que busca destrabar una discusión legislativa que lleva más de 12 años.

Linkbuilding impulsado por IA: cómo los agentes generativos están redefiniendo la autoridad de marca en 2026

La IA cambió las reglas del linkbuilding. Aprende a construir autoridad digital con señales que los algoritmos y los agentes de IA realmente valoran.

El nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day" anticipa la transformación más extrema de Peter Parker

El nuevo tráiler de Spider-Man: Brand New Day mostró el regreso de Hulk, la aparición de Punisher y una inquietante transformación de Peter Parker.

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.