Noticias

Se viene disco homenaje a los 10 años de "Mena"

Para celebrar una década de 'Mena', segundo disco de Javiera Mena, artistas chilenos preparan un álbum homenaje.

Belén Rubio |

El pasado 1 de septiembre el disco 'Mena', de la artista nacional Javiera Mena, cumplió 10 años. Una historia llena de éxitos e himnos que han marcado el pop chileno que ayudó a consolidar la carrera de la artista en el extranjero.

Es así como el festival chileno Flecha Solar y el sello español Snap! Clap! Club, están preparando un disco en homenaje al que es el segundo álbum de Javiera Mena. 

“Nos planteamos rescatar y poner en valor también la idea original de cómo fue pensado el ‘Mena’: que cada canción sea un sencillo en sí mismo. Es por eso que todas las canciones de este álbum saldrán como sencillo cada jueves de verano, de tal manera que todos los proyecto puedan brillar con luz propia y tener la visibilidad que merece”, cuentan desde Flecha Solar, festival dedicado a la difusión de proyectos locales independientes de la escena pop.

El disco espera salir en marzo de este año y tendrá ediciones en formato cassette, cuyas ganancias irán a beneficio de la organización Joves Trans de Barcelona.

Covers homenajeando a 'Mena'

El disco, que cuenta con la venia de Javiera Mena, ya tiene algunos covers realizados por artistas nacionaeles como adelanto: 'Ahondar en ti’ por la banda Fonosida; ‘No te cuesta nada’ por el dúo electropop Falleció y ‘Acá Entera' por Vicenta (vocalista del dúo Pasaje).

"El 'Mena' conforma parte de la banda sonora de mi día a día. Este disco ha llenado muchos espacios; viajes en bus, excursiones con amigxs o momentos solitarios en casa. Recuerdo que la primera vez que la vi en vivo fue en la época en que se lanzó, en un evento en el Arrayán donde lo tocó completo. Ya lo había escuchado en la radio y desde ese momento quedó impregnado en mi repertorio", señaló Vicenta, quien con esta canción lanza su proyecto solista.

Sobre 'Acá Entera', la artista dijo que: "tiene una intimidad especial que me toca y me nacía mucho interpretarla/sentirla". 

A estos tres proyectos también se suman Antónima versionando ‘Hasta la verdad’, Alex Elefante con ‘Primera estrella’, Conijitu con ‘El amanecer’, Adrianigual con ‘Luz de piedra de luna’, C-S4R con ‘Sufrir’ y Yoko con ‘Un audífono tú, un audífono yo’.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.