Noticias

Piñera dio inicio a periodo de postulación de beneficios IFE y Bono Covid

El monto de estos beneficios depende de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

El Presidente Sebastián Piñera inició este lunes el periodo de postulaciones para recibir en febrero los beneficios Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y el Bono COVID, para apoyar a las familias afectadas por la pandemia.

Desde la región de Los Lagos, el mandatario aseguró que este “es un bono que va a llegar a cerca de 8 millones de personas y que, por supuesto, no significa la solución a todos los problemas, pero es un alivio”.

El monto de estos beneficios depende de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna entre el periodo del 28 de diciembre y el 31 de enero.

El periodo de postulación se inicia este 8 de febrero y se extiende hasta el 18 del mismo mes en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea.

El IFE-Cuarentena será para las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 1. Los aportes serán de hasta $100 mil por persona para quienes hayan estado 28 días, y de $80 mil por persona para quienes hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena.

El monto disminuirá gradualmente a partir del quinto integrante y habrá un tope de 10 beneficiarios por hogar. El tope del aporte será de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

El IFE-Transición será para las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 2. Los aportes serán de hasta $40 mil por persona para quienes hayan estado 28 días.

Los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia solo deberán solicitarlo sin necesidad de completar nuevamente la información.

A su vez, el Bono Covid es para las comunas en que hayan estado al menos 14 días en Fase 3 o 4. Serán beneficiarios los hogares donde al menos un integrante del hogar sea causante del Subsidio Único Familiar o usuario del subsistema “Seguridades y Oportunidades”. Estos hogares recibirán el beneficio de hasta $25 mil de manera automática.


Contenido patrocinado

Compartir