Noticias

Muerte de Camilo Miyaki: Fiscalía asegura que no habría participación de terceros

El Servicio Médico Legal el que deberá establecer la causa de muerte de Camilo Miyaki, luego de realizar la autopsia a su cuerpo.

Agencia Uno |

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur descartó la participación de terceras personas en la muerte de Camilo Miyaki, joven detenido ayer domingo, y que luego fue encontrado sin vida al interior de un calabozo de la 51ª Comisaría de Carabineros de Pedro Aguirre Cerda.

El joven fue detenido ayer por incumplir las medidas sanitarias impuestas por la pandemia. Tras ser detenido y llevado al cuartel policial, Miyaki habría cometido suicidio, de acuerdo a la versión de Carabineros.

En este sentido, el Ministerio Público trabaja para esclarecer si los hechos ocurrieron como señaló la policía uniformada. La Brigada de Homicidios de la PDI habría descartado la intervención de terceros en la muerte del hombre.

Esto luego de realizar un examen médico al cuerpo de la víctima, la revisión del sitio del suceso y de las cámara de seguridad instaladas en la comisaría.

No obstante, será el Servicio Médico Legal el que deberá establecer la causa de muerte del hombre, luego de realizar la autopsia correspondiente a su cuerpo.

Por otra parte, se informó que Carabineros inició un sumario administrativo para determinar si existen responsabilidades por este hecho y si se cumplieron los protocolos establecidos en este caso.

Alarma en Observatorio de DD.HH

Ante esta situación, el Observatorio Nacional de Derechos Humanos Anexppsa está pendiente del suicidio de Camilo Miyaki.

Por medio de un comunicado, detallaron que "Camilo Miyaki Salinas junto a su pareja fueron detenidos y trasladados" a la mencionada comisaría "por no portar salvoconductos, siendo su pareja liberada a las 14.20 de la tarde, Camilo queda en calidad de detenido por ser reincidente en el artículo 318".

A esto, agregan que el detenido fue posteriormente trasladado a una celda en solitario. A las 16.00 horas, cuando su pareja retornó a la comisaría para hacerle entrega de comida, se le informa que "un detenido se encontraría ahorcado".

Según indican, Policía de Investigaciones confirmó el deceso del detenido, "indicando que no habría manipulación de terceros y que se trataría de un suicidio".

"Sabemos que las circunstancias del deceso de Camilo son extrañas, sobre todo, porque en la celda que él se encontraba se generaba un punto ciego, que no permitía ver lo que sucedía con el detenido", confirmaron.

Lo más reciente

Lou Gramm cumple 76 años: el cantante que llevó a Foreigner a lo más alto

El histórico cantante de Foreigner celebra un nuevo cumpleaños con gira, disco inédito y un legado que aún conecta con el público.

"Disintegration" de The Cure: el "suicidio comercial" que se convirtió en obra maestra del rock gótico

El 2 de mayo de 1989, The Cure publicó "Disintegration", un disco que hoy figura entre las producciones más importantes de la historia del rock.

Premios Oscar 2027: la Academia exige autores y actores humanos frente al avance de la IA

La organización de los premios Oscar actualizó sus reglas para la edición número 99.

Diana de Gales: revelan grabaciones inéditas en nueva serie documental sobre su vida "jamás contada"

La producción incluirá audios registrados en 1991 y testimonios cercanos que muestran una faceta poco conocida de la princesa de Gales.

"El proyecto de la bruja de Blair" tendrá nueva película: confirman reinicio con figuras de la cinta original

La icónica saga de terror regresa con una reinterpretación dirigida por Dylan Clark, que busca conectar con nuevas audiencias sin dejar atrás su historia.

Peter Gabriel lanza "Won't Stand Down": un himno con mensaje político y llamado al activismo

El músico británico presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum "O\I", con una propuesta que apuesta por la esperanza y la acción social.