Noticias

Guitarrista de The Animals, Hilton Valentine, falleció a los 77 años

Entre su legado, Hilton Valentine deja el increíble arpegio de 'House of the Rising Sun'.

El arpegio de Hilton Valentine en 'House of the Rising Sun' marcó la historia de la banda The Animals. Siendo su primer sencillo, alcanzaron su número 1 en Canadá, Estados Unidos y por supuesto, en su natal Reino Unido.

Es así como Hilton deja en gran legado en el mundo del rock. Un representante de ABKCO Records anunció el fallecimiento de Valentine en nombre de su esposa, Germaine Valentine. En el sello escribieron palabras para el músico: "Valentine fue un guitarrista pionero que influyó en el sonido del "rock and roll" durante las décadas siguientes" señalaron en un comunicado de prensa.

Junto a estas palabras, Eric Burdon, voz de The Animals, homenajeó a su compañero de banda: "¡El inicio de Rising Sun nunca sonará igual! No solo la tocaste, también la viviste. Con el corazón roto por la repentina noticia del fallecimiento de Hilton. Lo pasamos muy bien juntos, Geordie lad. Desde North Shields hasta el mundo entero... Rock in Peace" señaló.

Fue en 1963 que Valentine fue reclutado por Eric Burdon, Chas Chandler y Alan Price para unirse a lo que luego se convertiría en la banda The Animals, la que rápidamente se hizo un nombre gracias a sus enérgicos conciertos y versiones de rock 'n' roll de Nina Simone, Sam Cooke y John Lee Hooker.


Contenido patrocinado

Compartir