Efemerides

El día en que Dire Straits llegó al n°1 con 'Brothers in Arms'

Dire Straits consiguió el n°1 con 'Brothers in Arms' tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

Un día como hoy en 1986, Dire Straits estaba en el número uno en el Reino Unido con su quinto disco de estudio, Brothers in Arms.

Tuvo una racha de diez semanas consecutivas en el primer lugar británico y fue uno de los primeros lanzamientos destinados al emergente mercado del Compact Disc y fue el primer disco que superó el millón de copias vendidas en el entonces revolucionario formato de audio digital. 

El disco incluyó los éxitos "Walk of Life" y "Money for Nothing", este último recordado por la participación de Sting y su innovador video de animación digital.

El disco también, en 1985, inició un reinado de nueve semanas en Estados Unidos, llegado al número uno en más de 25 países.

Según la leyenda, ese año varios lanzamientos de otros artistas debieron postergarse porque las pocas fábricas de CDs estaban dedicadas por completo a cubrir la demanda mundial de Brothers in Arms.

En 2019, Dire Straits agendó su primer espectáculo en Chile: el 10 de abril se presentó en el Teatro Caupolicán, en el marco de una gira latinoamericana.

En su show presentaron grandes canciones como “So Far Away”, “Sultans Of Swing” y ”Walk Of Life”.

Dire Straits Legacy nació del amor y respeto hacia la música del disuelto conjunto, y cuenta con la participación del teclista Alan Clark, quien formó parte de la banda entre 1980 y 1985, Phil Palmer, guitarrista del grupo entre 1990 y 1992 y Jack Sonni, quien fue la guitarra líder del fundamental álbum Brothers In Arms.

Controversia de "Money for Nothing"

Mark Knopfler en la segunda estrofa de Money for nothing "Mira a ese pequeño maricón con su pendiente y su maquillaje / Sí, tío, ese pelo es suyo / Ese pequeño maricón tiene su propio avión privado / Ese pequeño maricón es un millonario". 

El tema se lanzó en 1985 y casi 35 años después sigue creando una controversia: Según contó Knopfler en una entrevista a Rolling Stone, “el editor de una revista gay de Londres dijo que le parecía un golpe bajo”. Todo se debe a la presencia de la palabra faggot repetida tres veces en su letra.


Contenido patrocinado

Compartir