Noticias

BBC prepara nuevo documental de Greta Thunberg

Aún no se confirma la fecha de estreno de este nuevo documental de Greta Thunberg, el cual muestra desde que la adolescente dejó la escuela.

Siendo una de las activistas medioambientales más importantes de los últimos años, Greta Thunberg tendrá un nuevo documental, ahora por la cadena BBC.

'Greta Thunberg: A Year To Change The World' se emitirá en BBC One a finales de este año y mostrará el largo viaje que ha hecho Greta por todo el mundo, buscando crear conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de reducir drásticamente las emisiones de carbono.

El rodaje para este documental comenzó en 2019 cuando Greta, que entonces tenía 16 años, se ausentó de la escuela para difundir su mensaje ambiental en todo el mundo, dando finalmente su conmovedor discurso a los líderes mundiales en el Foro Económico Mundial de Davos.

Además, el documental siguió a Greta hasta la intimidad de su casa en Suecia, cuando tuvo que cancelar sus viajes por la pandemia de coronavirus.

La vida de Greta

Este documental se une con el ya hecho por National Geographic, 'Yo Soy Greta', el que cuenta con imágenes exclusivas de Thunberg.

Sus inicios, sus tardes en las afueras del parlamento, sus viajes y reuniones en diversos países, lo que motivó a miles de jóvenes en la lucha contra el cambio climático.

En una nueva entrevista con 'The Times', Thunberg dijo que los políticos que la atacaban eran solo una táctica de distracción. “Dado que la gente está tan desesperada por no hablar a cualquier precio sobre la crisis climática, van a intentar hacer todo lo posible para distraerse”, explicó.

“En lugar de hablar sobre la crisis climática, van a tratar de hacer de esto un debate sobre mí o mi personalidad o mi apariencia o mis padres o mi hermana o lo que sea, así que tienes que aceptarlo desde el principio”.

 


Contenido patrocinado

Compartir